Myriam Hernández

Myriam Hernández, una de las artistas más importantes de América y que ha déjalo un gran legado por sus canciones románticas y su irreverencia frente a la industria, hizo oficial su regreso a la música luego de haber trabajado durante tres años en un disco que recopilara toda su energía y carisma, pero sobretodo que dejara un mensaje relevante a su publico, que en gran mayoría, son mujeres.

En entrevista con Infobae, la artista presentó su nuevo sencillo, “Hasta aquí”, el cual es una muestra de lo que será su nuevo álbum “Sinergia”, en donde incluyó 11 canciones escritas y producidas por Jacobo Calderón, dentro de las cuales hay un tema compuesto por él junto con la artista. Adicional habló sobre su carrera musical, sobre cómo fue ingresar a la industria cuando solo era una adolescente y enfrentarse a la industria cuando quisieron cambiarle sus letras y hasta el nombre.

¿Cómo fue el proceso de grabación y de entrega de este nuevo lanzamiento?

Myriam Hernández: Este es un álbum que venía lanzando hace muchos años, pero no lo había grabado porque no habían llegado canciones que realmente me emocionaran. Fue en este disco donde realmente empezamos a trabajar con Jacobo Calderón y empezamos a darle durísimo, justo se nos atravesó la pandemia, entonces a través de video llamadas, WhatsApp, logramos construirlo.

Así fue como nacieron canciones maravillosas como “Hasta Aquí”, ha tenido una recepción maravillosa por parte del público y sobretodo de mujeres que se sienten identificadas con el mensaje poderoso que tiene esta canción, inclusive, me han dejado mensajes en redes sociales donde me explican que han tomado fuerza escuchando la canción y han podido dejar sus relaciones tóxicas.

“Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista”.

¿Cómo fue ingresar a la industria musical en una época en la que no había tanta cabida para el género femenino?

¿Ha sido muy difícil el proceso de migrar de la industria convencional a la digital?

Myriam Hernández: No ha sido difícil, yo me acostumbro fácilmente a los cambios y he pasado por todos, pasé del LP, a casete, luego a cd, ahora a streaming. La verdad es que como soy bastante activa en redes sociales no tuve problema en empezar estos cambios que fueron dándose de a poco, me encanta el hecho de estar conectada en todos aspectos.

¿Cómo ha visto la revolución femenina de los últimos años?

¿Cómo mantenerse vigente durante tantos años?

Myriam Hernández: Yo no creo que sea reinventarse, sino tener el mismo estilo de siempre, pero adaptando los arreglos a los tiempos y la forma de decir las cosas en la actualidad, pero no hay un cambio general, sigo siendo la misma y sigo cantándole a lo mismo, eso sí, hay que renovar todos los show, las letras y las entregas que hacemos al público.

¿Cómo será el tour que realizarán por Colombia?

Calendario de presentaciones en Colombia

29 de abril – Movistar Arena, Bogotá

30 de abril – La Macarena, Medellín

Seguir leyendo:

La diseñadora que representará a Colombia en el New York Fashion Week: París Rodríguez

Así vivieron Claudia López y Angélica Lozano la pérdida de su bebé

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí