Alexis Vega declaró que las Chivas no jugarán ante Real Madrid o Bayern Munich en la jornada 10 de la liga MX del A2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Alexis Vega declaró que las Chivas no jugarán ante Real Madrid o Bayern Munich en la jornada 10 de la liga MX del A2021 (Foto: EFE/ Francisco Guasco) (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

Las Chivas del Guadalajara enfrentarán a su acérrimo rival, las Águilas del América, en la jornada 10 del torneo Grita México del Apertura 2021. El cotejo está por iniciar, los ánimos se elevan y las declaraciones calientes entre los “más grandes de México” no se hicieron esperar. El atacante rojiblanco, Alexis Vega, viene de una lesión, pero ya dejó una declaración polémica.

El futbolista de 23 años de edad fue cuestionado acerca del partido entre los clubes más importantes del país. El seleccionado nacional restó importancia al club que tendrán enfrente, pues aseveró que no se verán las caras ante los equipos más ganadores a nivel internacional.

De esa manera, el ariete mexicano declaró que el América no es el cuadro blanco o el teutón “Vamos a enfrentar al América, un equipo más. Es diferente porque es un clásico; no vamos a enfrentar al Bayern Múnich o al Real Madrid. El que haga mejor las cosas se va llevar la victoria”, agregó Vega.

Las Chivas enfrentarán al América en la j10 del A2021(Twitter/@Chivas)
Las Chivas enfrentarán al América en la j10 del A2021(Twitter/@Chivas)

Hay que recordar que Alexis Vega viene de una lesión, por lo que aún está en duda para iniciar los noventa minutos. El técnico interino, Marcelo Michel Leaño, probó durante la semana en los entrenamientos con el veterano de 37 años de edad, Oribe Peralta. De ese modo, Alexis podría entrar al partido como revulsivo, a espera de la decisión final de su estratega.

Los azulcremas han experimentado al ataque con Federico Viñas y Henry Martín, pero el español, Álvaro Fidalgo, es quien lidera la estadística goleadora de los jugadores americanistas. El ex canterano del Real Madrid suma tres dianas a su marca personal y es el máximo goleador en el nido hasta el momento.

De ese modo, se espera que las delanteras del Chiverío y de los de Coapa hagan un papel importante en ataque del cotejo. Por su parte, Roger Martínez y Sebastián Córdova han sumado cuatro goles entre ambos, dos y dos en lo individual. El colombiano, Martínez, calentó el partido durante la semana, donde aseguró que el Rebaño sólo ha clasificado por repechaje a la liguilla desde que se encuentra en México.

Emanuel Aguilera (Foto: Twitter/ @clubamerica)
Emanuel Aguilera ha metido un gol en lo que va del A2021 con el América (Foto: Twitter/ @clubamerica)

En defensa del equipo rojiblanco, Adolfo “Bofo” Bautista, escribió a través de su cuenta de Twitter “No lo puedo creer, otro muerto hablando de mis Chivas. Los mexicanos le estamos quitando el hambre a este petardo. Así estás robando muerto”, escribió Bautista en Instagram.

Por el momento, los pronósticos y estadísticas sobran, ya que en un partido cerrado y de vital importancia, los equipos enfrentados pueden sacar el triunfo. Las Águilas se mantienen en la primera posición general con 20 unidades; tras haber ganado en seis ocasiones, empatado en dos y haber perdido el invicto contra los Diablos del Toluca, por lo que tienen un descalabro.

Las Chivas se encuentran en la novena posición general con 13 puntos, han salido victoriosos en tres ocasiones, han empatado cuatro veces y perdido en dos partidos. Hasta el momento se mantienen lejos de la zona de clasificación, por lo que intentarán sacar los tres puntos ante América.

Alexis Vega Chivas Clásico Nacional
Uriel Antuna y Alexis Vega podrían iniciar frente al América en el partido de la j10 del A2021 (Foto: @Chivas/Twitter)

Hasta ahora no hay un jugador de los equipos más populares de México que figure en el top 5 como verdugo del acérrimo rival. Entre los futbolistas que han movido las redes en más ocasiones se encuentran Salvador Reyes de Chivas con 13 goles y Luis Roberto Alves “Zague”, con diez.

SEGUIR LEYENDO:

Tigres vs Pumas: cuándo y dónde ver el duelo entre felinos de la jornada 10 en Liga MX

“América es gran favorito”: el inesperado pronóstico de David Faitelson para el Clásico Nacional

Preocupante nocaut de Callum Smith a Lenin Castillo que mantiene en vilo al mundo del boxeo: debió ser asistido con oxígeno y fue hospitalizado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí