(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Frente a la crisis energética que Estados Unidos vive debido a la escasez de gas natural en Texas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, remarcó el desempeño de la administración mexicana para resolver los problemas ocasionados por la falta de este recurso.

Nosotros lo enfrentamos bien porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas; antes de que estallara la crisis ya había una reunión de emergencia con la CFE y la Secretaría de Energía que ya me estaban consultando que si podíamos utilizar mas combustóleo de Pemex, para subir energía suficiente a la red, y di la instrucción de que Pemex entregara combustóleo.”, aseveró.

El mandatario también habló de las “lecciones” que este suceso dejó para enfrentar futuras situaciones mencionando, en primer lugar, la importancia de la rectoría del estado: “No hay control porque tienen mucha más fuerza las empresas particulares que el estado. Los que mueven el mercado no están pensando en los ciudadanos, están pensando en el lucro; en medrar. (…) ¿Y dónde está el estado; la moral? ¿Dónde está el atender a la gente?”, aseguró.

Asimismo, recalcó que es urgente comenzar con la búsqueda de otro tipo fuentes de energía no contaminantes, de tal manera que no se apueste únicamente por un sólo tipo de combustible.

“El no poner todos los huevos en una sola canasta (…) Porque tenemos varias fuentes para generar energía, es un abanico. (…) Tenemos que recoger esa experiencia de tener varias opciones.”, mencionó.

López Obrador adelantó que el Gobierno Federal dará a conocer un plan de modernización que se aplicará a todas las hidroeléctricas.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí