En la jornada del pasado viernes desconocidos ingresaron a las instalaciones donde realizaron destrozos y sustrajeron algunos elementos.

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Sol de Invierno mostraron indignación tras sufrir en la institución un nuevo hecho de inseguridad.

En una comunicación enviada a los medios periodísticos explicaron que “Nuevamente y en menos de dos meses, la Escuela Sol de Invierno sufrió destrozos por parte  de uno o más delincuentes que ingresaron en la madrugada del 25 de Septiembre, al predio de prolongación de calle 48, donde los papás y mamás de los niños están construyendo las nuevas instalaciones de la escuela”.

De acuerdo a los datos informados, “En esta oportunidad rompieron vidrios de un vagón que se está reacondicionando para instalar oficinas administrativas. También se violentó una puerta de una construcción destinada a baños”.

A partir de lo ocurrido, la Asociación Civil Sol de Invierno radicó la correspondiente denuncia en sede de la policía.

Vale recordar que en el mes de agosto  se produjo un ilícito en el predio, donde se robaron alargues y herramientas de construcción.

La Escuela Sol de Invierno es una entidad sin fines de lucro que no recibe subsidio alguno y que sus miembros, en su mayoría padres y madres de los alumnos, aportan desinteresadamente su trabajo para construir el nuevo edificio de la escuela, precisaron.

Esclarecimientos policiales

En el transcurso de la pasada semana, efectivos de la Estación Comunal de Policía lograron las aprehensiones de distintos sujetos en el marco de diferentes hechos delictivos.

Con fecha del día 22, a raíz de llamado al 911 personal policial se constituyó en calle 14 y 107, donde al arribo proceden a la aprehensión de morador de una vivienda -mayor de edad- quien producía daños  en la vivienda y en vehículos. También agredió físicamente a  su hermano y a la madre de ambos, produciéndole lesiones  de carácter leves.

En la jornada del jueves, en inmediaciones del cruce de avenida 40 y ruta provincial 41, personal policial procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad con domicilio en la localidad de Moreno, a quien se le incautó  entre mercadería a ser entregada a interno de Unidad Carcelaria N° 5, tres envoltorios plásticos conteniendo: dos de ellos marihuana, con un total 22,6 gramos y el restante conteniendo cocaína.

Los elementos estaban disimulados, pegados a una bolsa que portaba dicha mercadería.  Tomó intervención la Unidad Fiscal 3 del Departamento Judicial Mercedes.

Por otra parte, durante el día viernes efectivos policiales aprehendieron en inmediaciones de calles 14 y 103 de un menor de edad y procedió al secuestro de una moto marca Tamaha Crypton 110 cc color azul  en la cual se movilizaba. De acuerdo a los datos recogidos, dicho menor, minutos antes, en calle 26 entre 3 y 5 amenazó con arma blanca a vecina mayor de edad, cuando merodeaba junto a otro sujeto un comercio rubro verdulería. El menor de mención fue reconocido por características físicas y vestimenta  como autor de robo ocurrido recientemente en verdulería de calle 9 y 28 de este medio  en el cual se utilizó arma blanca.  Interviene UFI 8, del fuero de Responsabilidad Juvenil.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí