(Foto: Cuartoscuro)
Luego de dos semanas, el mandatario dio a conocer que resultó negativo en la prueba de COVID-19
(Foto: Cuartoscuro)

La noche de este jueves se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio negativo a la prueba de COVID-19, esto luego de dos semanas de ausencia en la esfera pública.

A través de un video publicado en redes sociales, López Obrador habló acerca de su estado de salud y su plan de acción en los próximos días.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo. Desde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del Covid”, comentó AMLO en su video publicado en Twitter.

Tras la difusión de su video, diversos funcionarios reaccionaron a la noticia y decidieron mandarle buenos mensajes al titular del Ejecutivo que se encuentra en Palacio Nacional.

Una de las primeras fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien durante estos días tomó la batuta en la conferencias matutinas y mantuvo la dinámica en nombre del presidente.

“Como seguramente la mayoría de las y los mexicanos, recibo con gran gusto su mensaje, Sr. Presidente. Confirmar que su salud es buena, resulta una gran noticia. Fuerza Presidente”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

OLGA SANCHEZ CORDERO - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 04022021
La titular de Segob tomó el lugar de AMLO en las conferencias matutinas
(Foto: Presidencia de México)

Por otro lado, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidió mandar su apoyo al mandatario y calificó el acto como una “gran noticia”. En su cuenta personal de Twitter, el funcionario cercano a Ricardo Salinas Pliego sentenció: “Enhorabuena por su recuperación, presidente”.

Tiempo después, Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, partido que llevó al poder a AMLO en 2018, compartió su felicidad por la recuperación del mandatario y lanzó un mensaje de solidaridad.

“Festejo con mucha alegría que nuestro presidente se ha recuperado de COVID19 para seguir trabajando por el bienestar de México. Le mando un gran saludo. Fuerza Presidente”, escribió Delgado.

(Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado festejo la recuperación del mandatario
(Foto: Cuartoscuro)

Siguiendo esta misma línea, otros funcionarios que se unieron a la tendencia de festejar la recuperación del presidente fueron María Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración.

Ambos políticos festejaron a AMLO y utilizaron el hashtag “Fuerza Presidente” para lanzar mensajes positivos. “Nos llena de alegría su recuperación” y “Mucha salud para usted”, fueron algunos de los mensajes.

PANORAMA ACTUAL DEL COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este jueves 4 de febrero, se han registrado 1,899,820 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 162,922 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 13,575 contagiados en las últimas 24 horas, así como 1,682 muertes. Asimismo, hay 1,461,011 personas recuperadas, 2,470,493 casos negativos y un total de 4,805,195 personas estudiadas desde el primer caso.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro
(Foto: EFE/Jorge Núñez/Archivo)
Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro
(Foto: EFE/Jorge Núñez/Archivo)
(Jorge Núñez/)

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California Sur, Hidalgo y Veracruz, que en su conjunto concentran el 84% de dichos casos en el país.

Del total, únicamente 60,742personas han recibido el esquema completo de vacunación (las dos dosis), lo que representa el 9 por ciento. Las entidades más avanzadas en este rubro siguen siendo Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México.

MÁS SOBRE EL TEMA

“Ya salí negativo”: López Obrador volvió a aparecer tras su contagio de COVID-19

Mario Marín se reservó su derecho a declarar en su audiencia; le negaron arraigo domiciliario

Juez dictó prisión preventiva a Alonso Ancira: el dueño de Altos Hornos seguirá su proceso desde el reclusorio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí