Fuente: Prensa Municipalidad de Mercedes.-

El Municipio de Mercedes continúa trabajando buscando salvaguardar la salud de los vecinos. De esta manera, ahonda e intensifica acciones a través de la OMIC y defensoría del pueblo manteniendo comunicación directa con los diferentes actores sociales, buscando una mayor regulación que derive en un mejor servicio en nuestra ciudad.

Es así, como Martín Boragno, responsable del OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) mantuvo reuniones en post de mejorar los servicios en diferentes autoservicios “estuvimos visitando tres cadenas de supermercados –Anónima, Vea y Día- donde tratamos 4 puntos esenciales, abastecimiento, horario de atención a mayores, precios cuidados y tarjeta alimentar” y destacó “lo primero que hay que transmitirle a la sociedad es que tienen abastecimiento, donde el único inconveniente está en la reposición de las góndolas”.

Con respecto a la implementación de un horario especial para adultos mayores y el grupo con factores de riesgo, señaló “lo están analizando, en principio la Anónima y Vea estarían estudiándolo y Día aún no nos ha informado”. Continuando con los demás puntos, Boragno manifestó “en cuanto a precios cuidados, luego de lo que fue el aluvión de compras de este último fin de semana, les dimos tiempo hasta el miércoles para que sumen nuevamente a las góndolas estos artículos”.

“Lo que hay que remarcar es que no existe desabastecimiento, eso lo queremos dejar en claro, y le pedimos a los consumidores que no vayan en grupos familiares a realizar las compras” subrayó el responsable del OMIC.

Por otro lado, y poniendo hincapié en las medidas que tienen que ver con la higiene en estos lugares indicó “esto tiene que ver tanto para empleados como para consumidores y en el marco de nuestras visitas vimos que estos supermercados ya están tomando algunas disposiciones” y manifestó “desde las diferentes áreas vamos a estar para controlar a los comercios pero también les pedimos que nos cuidemos entre todos”.

En ese sentido, profundizó “el intendente Ustarroz ha sido muy claro y preciso en cuanto a que debemos solidarizarnos y cuidarnos porque es la única manera de hacerle frente a esta problemática que nos afecta a todos. Cada uno debe poner su granito de arena”.   

En otro orden de cosas, Martín Boragno declaró “en el día de hoy estamos oficiando a Mercado Libre con respecto al precio del alcohol en gel, donde existe un abuso por parte de ellos, motivo por el cual, lo vamos a oficiar en base a la denuncia de un vecino”





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí