El presidente de Perú, Pedro Castillo, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
El presidente de Perú, Pedro Castillo, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
(EFEI0499/)

Una investigación realizada por el Diario Correo, ha llamado la atención de muchos por las cifras que ganan los conductores que están al servicio del presidente del Perú, Pedro Castillo.

Cabe señalar que según el informe, el mandatario tiene dos choferes a su servicio en donde las cifras superan los 21 mil soles.

De acuerdo a la revisión que realizó el medio mencionado, en el registro de órdenes de bienes y servicios de Presidencia, se detalla que Jian Esgleyder Baca Gonzales fue contratado por 22 mil 500 para realizar el “servicio de apoyo de chofer por el plazo de 145 días”.

En esa misma línea, se pudo conocer que Eric Franco Huaymana Carbajal realizó un contrato con el Despacho Presidencial por 16 mil para que realice el “servicio de apoyo de chofer resguardo por el plazo de 120 días”.

Por otro lado y según se mostró, el asistente del Área de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por agresión por una reportera de RPP cuando intentaba obtener declaraciones del presidente Pedro Castillo, fue contratado por 34 mil soles.

Según las órdenes de bienes y servicios Pamalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.

MARTHA MOYANO HABLA SOBRE POSIBLE VACANCIA A PEDRO CASTILLO

En entrevista con Canal N, la congresista de la bancada Fuerza Popular, Martha Moyano, manifestó que el presidente del PerúPedro Castillo podría ser vacado, al cumplir con el requisito de incapacidad moral. Sin embargo, dejó en claro que no es algo que se haya discutido en la interna de la bancada. Sin embargo, indicó que el vocero anunciará su posición.

“Personalmente el señor Pedro Castillo cumple con el requisito de incapacidad moral para iniciar un proceso de vacancia, porque la evidencia, por lo menos, en el tema de su ministro [Iber] Maraví está allí y su premier defendía a una terrorista de manera airada”, sostuvo Moyano.

Las declaraciones de la fujimorista se dieron poco después de la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, en el Congreso de la República. Tras una larga jornada, se juntaron las firmas para revisar una posible censura contra el ministro.

¿SE VIENE LA CENSURA PARA IBER MARAVÍ?

Los partidos que adelantaron que estarían dispuestos a censurar al ministro Iber Maraví, incluso antes de su interpelación fueron: Fuerza Popular (24 votos), Avanza País (10 votos) y Renovación Popular (9).

Estos tres partidos suman 43 votos.

CONGRESISTA SUSEL PAREDES SE UNE A PEDIDO DE VACANCIA

“Los ministros son fusibles, los cambias no más. Que lo cambie. Ahora si él no quiere cambiarlo, entonces nosotros lo sacamos nosotros, para eso está el Congreso”, sostuvo.

Durante las declaraciones que tuvo para Exitosa, la parlamentaria Susel Paredes, señaló que anhela la estabilidad política, pues ello conllevará a una estabilidad económica y prueba de ello, según su punto de vista, fue la baja del precio del pollo y el gas posterior al viaje de Pedro Castillo hacia el exterior.

SEGUIR LEYENDO

Congresista Bermejo tras defensa de Maraví: “Presenten su censura y nosotros la cuestión de confianza”

Martha Moyano cree que Pedro Castillo cumple con requisitos para iniciar proceso de vacancia

Íber Maraví: ¿El Congreso tiene los votos suficientes para censurarlo?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí