La bandera que se mostró en las calles argentinas. (Foto: Twitter)
La bandera que se mostró en las calles argentinas y se comprueba la unión entre Perú y Argentina. (Foto: Twitter)

Rivales, no enemigos. Así reza la frase que se antepone al partido de esta tarde entre las selecciones de Perú y Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que en la previa de este encuentro, los hinchas peruanos hicieron un banderazo en las calles ‘gauchas’ y mostraron una bandera que ilustra la unión de ambos países por un hecho que ocurrió hace más de 20 años.

RESEÑA

El 2 de abril de 1982 se llevó a cabo la Guerra de las Malvinas luego de que Argentina exigía la posesión de estas islas tras la invasión del ejército británico en 1833, cuando en aquel entonces la soberanía le correspondía a las autoridades y población argentina. Justamente eso desató una guerra que duró 74 días y en el que murieron 255 ingleses y 649 argentinos.

Pero para ese desenlace sucedieron dos hechos: Primero, el gobierno de Perú, por intermedio del presidente de la época, Fernando Belaunde Terry, ofreció ayuda para llegar a calmar la situación, sin embargo, el dictador argentino Leopoldo Galtieri se negó a dicho apoyo.

Los ataques de los británicos eran constantes y al día siguiente del ofrecimiento, fallecieron 323 argentinos. Para esta ocasión, Argentina aceptó la colaboración y Perú envió diez aviones Mirage y técnicos capacitados para instruir a los soldados que desconocían de la tecnología de estos. Así, con otro tipo de aportes de los peruanos, los argentinos sacaron adelante este conflicto bélico.

Las banderas que muestran el apoyo de Perú a Argentina por las Malvinas. (Foto: composición)
Las banderas que muestran el apoyo de Perú a Argentina por las Malvinas. (Foto: composición)

CONFRATERNIDAD

A raíz de estos hechos, el pueblo argentino reconoció el apoyo de los peruanos y, en cada previa de los partidos entre ambos países, se muestran banderas con el mensaje ‘Para el Perú las Malvinas siempre argentinas’. De hecho, Hernán Dobry, periodista e historiador conocedor del tema, comentó al diario Olé que los peruanos “fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos”.

DATO

Pero no es la primera vez que hay este tipo de ‘banderazos’, pues en el partido que se jugó en La Bombonera por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, los peruanos que fueron a alentar también llevaron consigo dicha bandera con el mismo mensaje.

LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A PERÚ

Fecha 12: Argentina vs. Perú

Fecha 13: Perú vs. Bolivia

Fecha 14: Venezuela vs. Perú

Fecha 15: Colombia vs. Perú

Fecha 16: Perú vs. Ecuador

Fecha 17: Uruguay vs. Perú

Fecha 18: Perú vs. Paraguay

PREVIA DEL PERÚ VS ARGENTINA

Perú dejó atrás la dolorosa derrota en La Paz ante Bolivia y ya tiene puesto su pensamiento en Buenos Aires donde enfrentará a Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, este jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a partir de las 6:30 p.m. hora peruana (20:30 hora argentina).

El Perú vs. Argentina lo transmitirá, en señal de cable, Movistar Deportes (canal 03 y 703-HD). Sin embargo, muchos fanáticos de la bicolor han expresado su duda en las redes sociales sobre qué canal de señal abierta transmitirá este importante duelo.

Como se sabe, y de acuerdo al contrato de transmisión firmado entre Latina, América Tv y la Federación Peruana de Fútbol, el canal de la avenida San Felipe tiene los derechos sobre los partidos de Perú y Argentina cuando juegan de local, mientras que los duelos de visita de la blanquirroja serán llevados a todos los hogares a través de la señal del canal de Pachacamac.

Pero ante la localía de Argentina y la visita de Perú en esta fecha de la clasificatoria mundialista, existe la duda sobre si ambos canales transmitirán este importante partido y eso te lo aclaramos a continuación.

SEGUIR LEYENDO

HORA CONFIRMADA del Perú vs Argentina EN VIVO por Eliminatorias Qatar 2022

Movistar Deportes EN VIVO: partidos, fixture y hora exacta de la jornada triple de Eliminatorias

VER Latina TV EN VIVO Perú vs. Argentina por las clasificatorias al Mundial de Qatar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí