El hecho ocurrió hace algunos días atrás y el efectivo debió ser trasladado con heridas al hospital local. El conductor de la moto fue aprehendido en el momento. Proyectan nuevas formas de aplicación de sanciones en el tránsito.

No es la primera vez que en la ciudad de Mercedes un operativo de control de tránsito culmina con una persona herida. Sin embargo, en esta oportunidad la situación podría derivar en que el causante de la acción sufra la sanción de inhabilitación para conducir.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes se refirió a la situación ocurrida indicando que “días atrás hubo un operativo en calle 16 entre 23 y 25 y lo mismo en simultáneo en la misma arteria entre 25 y 27, en operativos que son de rutina, como siempre se realizan con presencia de personal de Tránsito y la colaboración de efectivos de la Estación Comunal de Policía; y en esta oportunidad hubo una persona que circulaba en un motovehículo, que en el afán de eludir los controles embistió a un efectivo policial, el cual debió ser asistido en el hospital con puntos de sutura”.

El funcionario explicó que era una persona que estaba circulando sin la documentación habilitante, por lo que se dio intervención la Justicia de Falta, a donde se tramita el requerimiento para que a este vecino – del cual no trascendieron sus datos filiatorios – se le inhabilite de manera permanente la posibilidad de conducir vehículo alguno.

La aprehensión del vecino se efectivizó ni bien ocurrió el hecho confirmó el subsecretario de Seguridad, precisando además que “se hicieron las actuaciones de rigor de manera inmediata. Tenía varios antecedentes en materia vial” confió Anselmo.

El funcionario lamentó lo ocurrido indicando que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la ciudad e incluso también se da en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, poniendo como ejemplo lo ocurrido hace algunos días atrás en Lanús donde lamentablemente se produjo del fallecimiento de una agente de la Policía.

“A este tipo de controles nosotros los hacemos con un único fin, que es el cuidado de la vida, por lo cual vamos a ser muy rigurosos con aquellas personas que atenten contra la vida de los demás  e incluso la propia” enfatizó el funcionario en el diálogo con Protagonistas. “Con esto quiero decir que con aquellas personas que con el afán de eludir un control realicen acciones peligrosas, vamos a tener el mismo rigor y vamos a seguir solicitando que tengan el impedimento para conducir, y lo mismo para aquellas personas que a través de nuestro Centro de Monitoreo sean vistas en acciones que infrinjan las normas correspondientes” agregó Anselmo.

Entre las autoridades municipales hay una decisión unánime de comenzar a acelerar la sanciones para con aquellos que no cumplan con las normas vigentes.

El subsecretario de Seguridad no pudo confirmar por el momento si el efectivo policial herido realizó la denuncia penal lo cual significaría una nueva instancia, teniendo como imputado a quien cometió la falta. “Eso corre en la instancia privada del agente policial en cuanto a definir si quiere o no instar la acción correspondiente, y como es privada prefiero que sea el damnificado quien haga referencia a ese tema” destacó.

Con el mismo temperamento

Consultada la autoridad municipal si lo ocurrido durante el operativo había generado algún tipo de modificación en cuanto a encarar el trabajo, Anselmo respondió que desde el municipio se continúa con el mismo temperamento. “Gracias a Dios tenemos un gran plantel dentro del área de Tránsito, y también la colaboración de la Policía con un rigor muy bueno. Así que seguimos trabajando de la misma forma y apelando a la conciencia de los vecinos”, manifestó.

Finalmente, el funcionario municipal explicó que los operativos continúan y que se ven algunos avances en cuanto al cumplimiento de las normas por parte de muchos ciudadanos, como por ejemplo en el uso del casco. “Eso se ve de manera paulatina, pero se empieza a ver un cambio” explicó Anselmo indicando además que próximamente se concretará la presentación de un nuevo programa relacionado con el tema tránsito, en un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí