La cantante Paty Cantú posa durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
La cantante Paty Cantú posa durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
(Sashenka Gutierrez/)

Lu fue un dúo juvenil del género pop que alcanzó la fama en 2003, estuvo conformado por Paty Cantú y Mario Sandoval, quienes mantenían una amistad muy cercana, sin embargo se separaron en 2007 por diferencias personales que no especificaron en ese momento, pues sólo dijeron que buscaban metas cada vez más dispares.

El pasado 25 de marzo para el programa Pinky Promise de YouTube, Cantú reveló cuáles fueron los motivos por los que el dueto se separó, al parecer dichas razones son suficientes para que la artista descarte cualquier posibilidad de reencuentro.

Yo sé que él (Mario Sandoval) se expresa muy bien de mí y se lo agradezco, pero nunca haría un reencuentro de Lu, siempre me preguntan eso pero no, sorry”, reveló para Karla Díaz, conductora.

Él es Mario Sandoval, quien formó parte de Lu (Foto: Instagram/@mariosandoval)
Él es Mario Sandoval, quien formó parte de Lu (Foto: Instagram/@mariosandoval)

Uno de los éxitos más memorables de Lu fue el tema Por besarte, el cual formó parte de la musicalización de la telenovela Rebelde. En Pinky Promise la cantante le reveló a Karla Díaz que comenzó su camino como solista porque sentía que en la agrupación no se respetaba su trabajo musical.

La intérprete de éxitos como Cuenta pendiente contó una desagradable anécdota en el Teatro Metropólitan que vivió con su compañero musical Mario Sandoval; explicó que en ese momento tenían preparados tres conciertos seguidos y que tuvo una discusión con su dueto, quien se fue del camerino sin dejarla terminar de expresarse y por ese incidente escribió la frase “aun así te vas y me quedo hablando sola” para la canción No fue suficiente.

“Teníamos presentación en el Metropolitan, porque con él sólo hice Metropolitan, me gritó horrible que el proyecto se terminaba, ese día entró a mi camerino y me dijo ‘el proyecto se acabó’. Yo le hablé a mi hermana y después de llorar salí como si nada a dar las presentaciones que faltaban, le pedí a mi hermana que no dijera nada”, recordó.

Paty Cantú en Pinky Promise (Foto: captura de pantalla YouTube/Pinky Promise)
Paty Cantú en Pinky Promise (Foto: captura de pantalla YouTube/Pinky Promise)

La cantante explicó que tras esa discusión, Mario Sandoval comenzó a buscar a otras chicas para que la sustituyeran, contó que se enteró de esto por una amiga quien le contó que Mario la había buscado como reemplazo de Paty, ya que su plan era continuar con Lu, recordó también que mientras ocurría ese proceso, seguían dando conciertos en otros países.

También contó que Sandoval mandó un correo donde Cantú tenía que comprometerse a condiciones que la convertirían en su empleada, las condiciones eran que no podía componer más canciones ni involucrarse en los álbumes, que él decidiría la nivelación de su voz en los discos y que ella no podría opinar sobre la producción de los shows.

Paty Cantú no aceptó tales condiciones y eso significó la separación de Lu. “Esa canción parece que habla de amor pero no, se refiere a todos esos años que yo aguanté y aguanté pensando ‘en dónde está mi amigo, que llegó a ser como mi hermano’, en verdad no fue nada padre, yo estaba muy chavita, tenía 17, 18 años y hay cosas que nunca diré al respecto porque ni siquiera tiene caso, pero aprendí lo que no volvería a vivir”, explicó sobre el tema No fue Suficiente.

Fotos: Alex Aldama Rosas//Reuters
Fotos: Alex Aldama Rosas//Reuters

Aunque la cantante Paty Cantú se ha mantenido sumamente hermética sobre las relaciones románticas que ha tenido a lo largo de su carrera; sin embargo, la cantante mexicana sorprendió a sus seguidores con el vívido relato del romance que tuvo con una persona sumamente famosa. Se trata de Josh Radnor, el actor que protagonizó la serie Cómo conocí a tu madre.

En entrevista con Yordi Rosado, la cantante de Afortunadamente no eres tú confesó que era fanática de la serie y, especialmente, del personaje Ted Mosby; un hombre que se dedica a conquistar al amor de su vida con gestos sumamente románticos a lo largo de las nueve temporadas del show.

Debido a su admiración, Cantú se suscribió al newsletter del actor, una serie de correos electrónicos en donde Josh se dedicaba a analizar algunos temas coyunturales. Fue a través de este medio, que Paty estableció contacto con él y comenzaron una conversación que terminaría en un fugaz, pero ardiente, romance.

SEGUIR LEYENDO:

Paty Cantú y la interpretación del himno nacional en la pelea del Canelo que dividió las redes sociales

¡Era mi amor platónico!: El romance entre Paty Cantú y el actor que dio vida a Ted Mosby

Los aprendizajes de Paty Cantú tras la triste muerte de su sobrino Richard

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí