21-10-2020 Google Stadia
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
STADIA
21-10-2020 Google Stadia
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
STADIA
(prestamo_45/)

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La plataforma de videojuego en ‘streaming’ Google Stadia estará disponible para los usuarios de dispositivos Chromecast de la compañía a partir del 23 de junio, así como otros productos que utilizan el sistema operativo Android TV.

La primera versión de Stadia para Chromecast con soporte para Google TV estará disponible el 23 de junio, lo que permitirá por primera vez su uso desde estos dispositivos, como ha anunciado el equipo de Stadia en un comunicado.

Google Stadia pasará a tener soporte oficial también para otros dispositivos con el sistema operativo Android TV, como es el caso de tres modelos de televisores inteligentes de Hisense (U7G, U8G, U9G), Nvidia Shield TV en su versión estándar y Pro, los dispositivos de ‘streaming’ FHD y UHD de Onn, los televisores Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 y los dispositivos de Xiaomi MiBox 3 y 4.

En el caso del resto de dispositivos no incluidos en la lista, los usuarios pueden probar el soporte de Stadia de forma experimental, como ya sucedía antes de este anuncio, aunque Google reconoce que puede que no todos los productos funcionen de forma correcta.

Asimismo, la compañía estadounidense ha anunciado también una serie de novedades para su ecosistema de productos conectados Nest, entre los que se encuentra la expansión del modo para invitados del Asistente de Google -para que los comandos y búsquedas de los invitados no queden guardados en la cuenta del propietario- a nuevos idiomas, incluido el español.

Otras novedades son la posibilidad de personalizar eventos en la ‘app’ de Google Home y priorizar la que elija el usuario o la función que llegará pronto a las pantallas inteligentes Nest Hub que hará posible reservar directamente en restaurantes.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí