El próximo sábado a las 21:00 se jugará el partido de la décima jornada de la Liga MX de Apertura, en el cual veremos disputarse la victoria a América y a Toluca en el Estadio Azteca.

América afronta con ánimos reforzados el encuentro tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra Puebla fuera de su campo (3-2) y contra Mazatlán en su feudo (3-1). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los nueve encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 20 tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, Toluca no pudo hacer frente a FC Juárez en su último encuentro (1-0), de modo que una victoria frente a América le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, América ha ganado tres veces y ha sido derrotado en una ocasión en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Toluca ha vencido una vez en sus cinco partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con América.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Azteca, de hecho, los números muestran dos victorias, una derrota y tres empates a favor de América. A su vez, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Apertura. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en agosto de 2019 y terminó con un marcador de 0-1 favorable a América.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 19 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 12 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí