Los trabajadores de la construcción trabajan en su lugar de trabajo durante el primer día de la reapertura gradual de la economía del país para las industrias "esenciales", mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, México, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo
Los trabajadores de la construcción trabajan en su lugar de trabajo durante el primer día de la reapertura gradual de la economía del país para las industrias «esenciales», mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, México, el 1 de junio de 2020. REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo (Edgard Garrido/)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) – El plan de presupuesto del gobierno mexicano para 2021 dará prioridad al gasto en salud, en medio de la actual pandemia, y proyecta ingresos cercanos a los fijados en el paquete económico de este año, afirmó el lunes un diputado clave.

En una entrevista con Reuters, el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la cámara baja, Erasmo González, dijo que los recursos difícilmente superarán los 6.1 billones de pesos presupuestados para 2020, debido a los efectos del coronavirus y de la caída en los precios del petróleo.

Está previsto que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregue el martes a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2021.

(Reporte de Sharay Angulo, editado por Noé Torres)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí