CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) – Pumas UNAM logró el domingo un apretado triunfo de 1-0 ante Toluca gracias al uruguayo Facundo Waller en la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 27 puntos para ubicarse en el segundo lugar, escoltando al líder León que registra 30 unidades.

Pumas anotó el gol del triunfo a los 74 minutos. Waller, quien acababa de ingresar, disparó sin ángulo, pero el balón se le escapó de las manos al portero Luis García.

Más tarde, Santos Laguna enfrentará a Pachuca.

La jornada se completará el lunes cuando León reciba al América en el estadio Victoria de Aguascalientes.

El club León cambió de sede el partido que disputará ante América debido a un problema administrativo y legal con el dueño del estadio Nou Camp.

El sábado, las populares «Chivas» de Guadalajara ganaron 3-2 al Atlas, el actual campeón Monterrey venció 3-1 a Puebla y Tigres UANL derrotó 2-0 como visitante a Cruz Azul.

El viernes, Necaxa y Mazatlán ganaron 2-0 a Tijuana y 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez, respectivamente, en los partidos que marcaron el regreso de la afición a los estadios de fútbol en México después de varios meses en que estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga México anunció el miércoles que los aficionados podrán regresar de manera gradual a los estadios, siete meses después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

En el inicio de la jornada, Atlético San Luis, que no conocía la victoria desde el ocho de septiembre cuando ganó a Necaxa en la novena jornada, regresó el jueves a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí