tether criptomoneda
Un reloj se vendió con Tether

En la Argentina ya se pueden comprar joyas, autos, neumáticos, propiedades y periféricos de computadoras, entre otros elementos, con Bitcoin y otras criptomonedas.

Una joyería de la provincia de La Pampa realizó una venta con criptomonedas y dio lugar así a que un nuevo rubro sumara a la adopción de las criptomonedas y las cadenas de bloques. El artículo vendido fue un reloj tasado en 30 mil pesos, que fue pagado con el equivalente a 164 dólares aproximadamente y la operación fue abonada con Tether (USDT), aunque el local también acepta Bitcoin.

Este hecho se suma a la creciente ola de adopción de las criptomonedas en Argentina. En lo que va del 2021 no se frenó el crecimiento del uso que se le da a las criptomonedas, lo que lo convirtió en el país con más transacciones de criptomonedas en la región latinoamericana, y el cuarto del mundo. Esto se suma a que Argentina se posicionó en el puesto 20 de países con mayores ganancias en criptomonedas del mundo en el 2020, y apunta a subir algunos escalones a finales de este año.

Sin embargo, no solo empresas y negocios comenzaron a aceptar pagos con criptomonedas, sino que también famosos argentinos lanzaron sus propios tokens no fungibles (NFT) a la venta, los cuales están basados en cadenas de bloques, y se pagan con criptomonedas, dándoles así aún más visibilidad.

Los puertos del país se suman a la tecnología digital
Los puertos del país se suman a la tecnología digital (EFEI0023/)

La industria portuaria es un claro ejemplo de ello. Si bien se llevaban ya algunos años buscando adoptar nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y confiabilidad de sus inspecciones, fue en julio de este año cuando la industria puso el foco en las cadenas de bloques. Y se dio a conocer la noticia que la Administración General de Puertos (AGP) incluiría las nuevas tecnologías en sus protocolos.

Un NFT es un tipo de criptoactivo digital que se basa en un contrato inteligente. Estos NFT representan algo único, ya sea una foto, un video, un sonido, etcétera. Y gracias al contrato inteligente, es posible saber principalmente si es original, y, en segundo lugar, a quién le pertenece realmente, de este modo, no se pueden robar o falsificar de ninguna manera.

Además de los famosos argentinos como Javier Milei, Javier Zanetti, Lionel Messi, Luis Scola, Germán Chiaraviglio, entre otros, que han lanzado sus tokens no fungibles a la venta, tanto grandes empresas como pequeños negocios también han comenzado a incluir las criptomonedas en sus medios de pago.

Por ejemplo, Mercado Libre fue una de las pioneras aceptando Bitcoin como medio de pago para los inmuebles que se venden en su plataforma, y fue la compañía que impulsó a otras a hacer lo propio. Algunos meses después de esta noticia, se dieron a conocer otros hechos como locales de neumáticos aceptando Bitcoin, concesionarias de automóviles vendiendo coches con criptos, y la más reciente de todas, joyerías.

Material AUTOS (Lanzamientos 2020)
Volkswagen Nivus

A mediados de agosto, una camioneta Volkswagen Nivus se convirtió en el primer vehículo de la Argentina en ser comprado con Bitcoins. Esto fue posible gracias a que el concesionario Grupo Dietrich y la empresa emergente argentino Bithan, lograron juntarse para así realizar la venta de un vehículo Volkswagen con criptomonedas, y anunciaron que buscarán que más usuarios compren unidades con Bitcoin(BTC) y Tether (USDT).

Un ejemplo más reciente es el de la primera venta agrícola realizada por Agrotokens. En un contexto de innovación, búsqueda de efectivizar las transacciones en el mercado de la agricultura, y la necesidad de ofrecer mejores servicios transaccionales, llega la tecnología blockchain a brindar una solución real a las inquietudes del rubro del campo y la agricultura, actualmente, se realizó la primera transacción de “Agrotokens” entre EDP Agro y la empresa Biofilm.

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país de la historia en realizar una transacción con Agrotokens.

SEGUIR LEYENDO:

Dólar hoy: la cotización libre sube a $187 y vuelve a alcanzar su precio más alto de 2021

Duro editorial del Financial Times: “si el Gobierno Argentino no actúa, se avecina una crisis económica seguida de una victoria de la oposición”

Mercados: la fuerte baja de Wall Street arrastra a las acciones y bonos argentinos a terreno negativo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí