Dudu Azevedo habla del casting para protagonizar «Jesús» (Video: «Confrontados», El Nueve) (mmonti@infobae.com/Infobae)

Dudu Azevedo, el protagonista de Jesús, brindó la primera entrevista a un medio argentino en pleno suceso de la superproducción brasileña que se emite por la pantalla de Telefe y que ya se convirtió en un éxito.

El actor de 41 años realizó una videollamada desde su casa de Río de Janeiro, Brasil, con Confrontados este miércoles por la tarde. Allí pasa la cuarentena junto a su mujer, que es médica, y su bebé de un año.

Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo -el nombre real del protagonista- ya era una cara conocida para los espectadores argentinos porque fue parte de Moisés y los Diez Mandamientos. Las primeras palabras del actor fueron en español, pero luego aclaró que prefería hablar en portugués aprovechando que en el piso del ciclo de El Nueve había un traductor.

“Es un placer saber del éxito de Jesús en Argentina. Muchas gracias a todos. Es un honor vivir a Jesús en las pantallas. Es una experiencia que me cambió la vida”, destacó sobre la ficción que se filmó en Marruecos entre julio de 2018 y abril de 2019.

«Jesús, la nueva apuesta de Telefe (Video: «Jesús», Telefe) (Infobae)

Además, dijo que quedó seleccionado de un casting que realizó junto a otros nueve actores. “Fue un proceso muy selectivo, de varias etapas. Me sorprendí cuando quedé elegido. No me imaginaba contando esta historia. Fue una revolución que cambió mi vida”, contó y detalló que las jornadas de grabación eran de entre 12 y 14 horas y durnate seis días a la semana.

En total, grabaron durante un año y él se preparó dos meses para interpretar a su personaje. Al respecto, aseguró que si bien había estudiado la Biblia, lo más importante fue “encontrar a Jesús” dentro suyo. “Y tratar de transmitirlo con carisma, empatía, con toda la verdad que el personaje necesita”.

(@duduazevedo)
(@duduazevedo)
(@duduazevedo)
(@duduazevedo)

“La escena más difícil fue la del vía crucis”, se sinceró el actor que también es músico y destacó que la “energía de la historia es imposible que no te atraviese» a la hora de ponerle el cuerpo.

Por su parte, consideró que este personaje marcó “el nivel mas alto” de su carrera como actor, que no se compara con otros colegas porque él hace un camino personal y aseguró que está “realizado” y no busca tratar de superarse.

(@duduazevedo)
(@duduazevedo)
(@duduazevedo)
(@duduazevedo)

También se permitió hablar de política y sostuvo que no está de acuerdo con el accionar de Jair Bolsonaro -presidente de Brasil-, a quien no votó, y cuestionó que el mandatario haya “minimizado” la pandemia por el coronavirus.

Está en su casa junto a su mujer y su hijo desde hace 50 días. “Lo importante es no salir para no contagiarse”, indicó Dudu Azevedo, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

Por último, le dejó un mensaje a sus fanáticos en Argentina y aseguró que le gustaría visitar el país. “Muchas gracias a todos los espectadores de Argentina. Es un placer muy grande para un brasileño como yo poder cruzar la frontera y contar una historia tan fascinante. Espero poder viajar a Argentina y seguir difundiendo trabajos míos«.

SEGUÍ LEYENDO

La alternativa que encontró Reina Reech para sus escuelas de danza: “Mis profesores cobran por porcentaje, pero bajó la cantidad de alumnos”

Entre juegos y dibujitos para Salvador y “sin tiempo” para ella: la cuarentena de Vicky Xipolitakis con su hijo

Arrasa en el rating duplicando la marca de la competencia: por qué la novela brasilera “Jesús” cautiva a los argentinos en plena cuarentena

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí