Portero Jorge Campos (1966)
A más de 20 años de su retiro como jugador profesional, aún existe la duda de por qué tuvo una carrera más allá de los clubes mexicanos (Foto: Twitter/@HEstadodeMex)

Uno de los legendarios arqueros del fútbol mexicano, Jorge Campos Navarrete, marcó un legado en la historia de los mejores porteros que ha visto el mundo del fútbol. Tenía grandes cualidades, además de ser un extraordinario delantero y sorprendió a la afición.

Pese a ello, jamás se le pudo ver triunfar del otro lado del continente. Con el talento, capacidad y carisma con la que contaba el grandioso jugador, nunca pudo migrar a Europa y jugar con algún club extranjero.

A más de 20 años de su retiro como jugador profesional, aún existe la duda de por qué tuvo una carrera más allá de los clubes mexicanos, en donde dejó un legado para cada uno.

El actual comentarista deportivo se enfrentó a esta pregunta el pasado diciembre de 2019, en compañía de Christian Martinoli, Zague, Luis García y de Carlos Luis Guerrero Warrior le cuestionaron al Inmortal las razones de por qué no ocurrió ese fichaje.

El ex arquero realizó una “travesura” que casi le cuesta su debut en la justa mundialista (Foto: Cuartoscuro)
Se creía que Jorge Campos nunca estuvo interesado en salir del país, pues era un jugador arraigado a México (Foto: Cuartoscuro)

En un video para el canal de YouTube del Dr. García, previo a narrar la semifinal entre Morelia y América de aquel torneo, hablaron en la intimidad de su viaje sobre algunas cuestiones del pasado de Campos.

Se creía que Jorge Campos nunca estuvo interesado en salir del país, pues era un jugador arraigado a México y a su natal Acapulco Guerrero, a pesar de ello, el mismo Brody confesó que sí recibió una oferta.

Bajo un ambiente de intercambio de bromas entre los comentaristas de TV Azteca, Campos confesó que un club de Europa pretendió ficharlo por la cantidad de USD 5 millones, a pesar de que era una fuerte cantidad para aquella época, no se concretó la oportunidad.

Jorge Campos  (Foto: Cuartoscuro)
En 1998 Campos jugó con el Chicago Fire de la MLS (Foto: Cuartoscuro) (Miguel Dimayuga/)

“Te voy a pasar un dato, USD 5 millones me ofrecieron por mí en aquella época, no voy a dar el equipo, no voy a dar el nombre. Ahí está, con mucho respeto pero me llegó en un fax”, explicó el ex seleccionado nacional.

Ante dicha afirmación, Luis García no le creyó y comentó que estaba inventando esa anécdota. Sin mayor información, el originario de Acapulco dejó el tema suelto y no volvió a hablar de él.

No es la primera vez que La Leyenda del arco se enfrenta a esta pregunta, pues en una entrevista para la Liga MX realizada en 2020 y que rescató ESPN, afirmó que jamás tuvo una oferta formar con algún equipo del “otro lado del charco”.

En sí, nunca hubo un acercamiento formal, o sea diversos promotores sí me comentaron, pero un equipo como tal, no. Emigré a la MLS porque vislumbraba un futuro prometedor para esa liga y por lo cercano que era”

Jorge Campos  (Foto: Cuartoscuro)
Jorge Campos actualmente se desempeña como comentarista de Azteca Deportes (Foto: Cuartoscuro) (María Martínez/)

Cabe recordar que la carrera del ex arquero inició en 1988 con el Club Universidad, posteriormente jugó con el equipo de Atlante, fue ahí donde consolidó la oportunidad de irse fuera del país pues el conjunto de Los Ángeles Galaxy ofrecieron fichar al mexicano en la Major League Soccer (MLS), así que para la temporada 1996 – 1997 jugó en Estados Unidos.

Se convirtió en la primera figura extranjera importante en llegar a la liga, por lo que gozó de una considerable popularidad con la afición estadounidense.

Regresó para vestir los colores de Cruz Azul, pero con la titularidad de Oscar Pérez en el arco, fue delantero y portero suplente.

Con un nuevo llamado a la MLS jugó con el Chicago Fire en 1998, donde solo estuvo un año. Después regresó con el equipo que lo debutó para firmar su carrera como arquero titular de los Pumas.

SEGUIR LEYENDO:

Por qué Martinoli y el “Dr. García” nombraron “inmortal” a Jorge Campos

El día que Jorge Campos jugó contra Messi y mostró sus mejores atajadas

Día del Portero: cuál fue el partido más emotivo de Jorge Campos con la Selección Nacional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí