El jugador del Real Madrid Rudy Fernández con el balón ante el escolta esloveno del Valencia Basket, Klemen Prepelic, durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, ayer en el WiZink Center de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El jugador del Real Madrid Rudy Fernández con el balón ante el escolta esloveno del Valencia Basket, Klemen Prepelic, durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, ayer en el WiZink Center de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
(Juan Carlos Hidalgo/)

Madrid, 12 feb (EFE).- Real Madrid y Lenovo Tenerife serán los protagonistas de la primera semifinal de la Copa del Rey, un partido grande del baloncesto español con un premio igualmente grande, la opción de luchar por el título en la final.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó en la víspera lo mismo que al inicio de la competición, que se veía «favorito», algo a lo que muchos aficionados se suman sin duda, pero la Copa es una competición de sorpresas y a eso se agarra el equipo canario.
El Tenerife nunca ha pasado de semifinales y ahora tiene una nueva oportunidad, ante un Real Madrid competitivo que quiere revalidar título, pese a las dificultades físicas que tiene.
Los dos equipos se conocen perfectamente y saben cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Esta temporada se cruzaron en dos ocasiones, en semifinales de la Supercopa en septiembre (79-92) y en Liga el pasado 2 de enero (85-92), ambas en Tenerife y ambas con victoria madridista.
Lo normal es apostar por el Madrid como favorito, pero el Tenerife no ha dicho su última palabra.
La dupla Marcelinho Huertas-Bruno Fitipaldo es una de las mejores de la competición y la conexión con Gio Shermadini, excelente. El tiro de tres puntos es otro de sus fuertes, así como el crecimiento de jugadores como Emir Sulejmanovic.
Txus Vidorreta, reservó a Dani Díez y Santi Yusta, dos exmadridistas que pueden tener importancia en el partido.
En el Madrid, cualquiera puede sobresalir en un momento determinado. Gay Deck y Trey Thompkins llevaron la voz cantante en cuartos de final ante el Valencia, pero Jaycee Carroll en Liga anotó 18 puntos en 18 minutos y Edy Tavares hizo 12 puntos y 13 rebotes.
Los rebotes, la defensa, volverán a ser determinantes para llevar las riendas del partido según los intereses de cada equipo y el acierto en el tiro también puede marcar la diferencia.
La Copa siempre reserva alguna sorpresa. El Madrid sale como favorito y el Tenerife buscará que a la tercera, esta temporada, vaya la vencida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí