Cuestionan las condiciones que impone Apple para poder vender aplicaciones.

Cuestionan las condiciones que impone Apple para poder vender aplicaciones.

El organismo que regula la competencia en el Reino Unido (CMA por sus siglas en ingls) investigar a Apple para determinar si la compaa tiene una posicin dominante en relacin con la distribucin de aplicaciones de la tienda App Store, y aplica trminos y condiciones injustas y anticompetitivas a los desarrolladores.

Adems de disear, fabricar y comercializar dispositivos electrnicos como telfonos inteligentes y tabletas, Apple tambin opera la App Store.

Todas las aplicaciones disponibles a travs de la App Store deben ser aprobadas por Apple, y esta aprobacin depende de que los desarrolladores acepten ciertos trminos.

En ese sentido, los desarrolladores dijeron a la CMA que Apple les impona condiciones injustas a cambio de vender sus aplicaciones a los clientes a travs de la App Store, que sigue siendo el nico mercado en ese rubro para el iPhone y el iPad.

Apple cobra una comisin del 30 por ciento en la mayora de las compras digitales a travs de la App Store, que se reduce al 15 por ciento en el caso de algunas suscripciones.

«Sabemos que las empresas, as como los consumidores, pueden sufrir daos reales si las prcticas anticompetitivas de las grandes tecnologas no se controlan»

Andrea Coscelli»

Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA, dijo que millones de personas usan aplicaciones todos los das para verificar el clima, jugar un juego o pedir comida para llevar, por lo tanto las quejas de que Apple est usando su posicin en el mercado para establecer trminos que son injustos o que pueden restringir la competencia y la eleccin, lo que podra hacer que los clientes salgan perdiendo al comprar y usar aplicaciones, «merecen un examen cuidadoso».

«Nuestro anlisis continuo de los mercados digitales ya ha descubierto algunas tendencias preocupantes. Sabemos que las empresas, as como los consumidores, pueden sufrir daos reales si las prcticas anticompetitivas de las grandes tecnologas no se controlan», subray.

«Es por eso que seguimos adelante con la creacin de la nueva Unidad de Mercados Digitales y el lanzamiento de nuevas investigaciones donde tengamos motivos para hacerlo», adelant.

La Comisin Europea (CE) tiene actualmente cuatro investigaciones antimonopolio abiertas en Apple, que se lanzaron antes del final del perodo de transicin del Brexit del Reino Unido, que incluyen tres informes abiertos en la App Store de Apple.





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