Por Karen Pierog

CHICAGO, 5 oct (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el martes, mientras el extremo más corto de la curva seguía presionado por preocupaciones relacionadas con el techo de deuda gubernamental y el aumento de las expectativas inflacionarias.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años -que tocó la semana pasada su nivel más elevado desde junio, al 1,567%- mejoraba 3,8 puntos básicos, al 1,5188%.

* El rendimiento de las notas a un mes, que se disparó el lunes al 0,145%, su máximo desde octubre de 2020, cotizaba al 0,1090%. El retorno en el extremo más corto de la curva ha sido elevado, ya que el Tesoro vaticinó que podría quedarse sin dinero el 18 de octubre.

* En una entrevista con la CNBC el martes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que es «absolutamente esencial» elevar el techo de deuda para impedir un impago «catastrófico» que provocaría una recesión y pondría en riesgo el estatus de reserva del dólar.

* Bill Merz, de Wealth Management, dijo que el rendimiento de algunos bonos es cinco veces superior al que debería tener ante la amenaza de un impago técnico en un par de semanas. «No hay incentivos para tenerlos, así que es comprensible que estén operando a un descuento significativo», afirmó.

* El rendimiento de los papeles a más largo plazo mejoraba de forma modesta, mientras el mercado se prepara para que la Reserva Federal empiece a deshacer sus medidas relacionadas con la pandemia, como la reducción de sus compras mensuales de bonos por 120.000 millones de dólares, según Merz.

* El retorno de las notas a cinco años, que es más sensible a alzas de tasas intermedias, avanzaba 3 puntos básicos, al 0,9764%.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento que mide la brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años se empinaba 3,56 puntos básicos, a 123,49 puntos básicos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí