Cómo gestionar el duplicado de tu DNI sin salir de casa.
Cómo gestionar el duplicado de tu DNI sin salir de casa.

Desde que el Reniec abrió sus puertas sin agendar alguna cita, las largas colas son un gran martirio para decenas de peruanos que se dirigen hasta sus oficinas para tramitar algún documento.

Pero, tranquilos, aquí te explicamos PASO A PASO cómo tramitar el duplicado de tu DNI de manera rápida, fácil y sobre todo sin salir de casa.

Si en caso has perdido tu Documento de Identidad Nacional (DNI) por algún descuido o robo y te urge recuperarlo lo más pronto posible, lo puedes tramitar a través de sus canales virtuales que el propio Registro Nacional de Identidad y Estado Civil puso a disposición general desde hace ya buen tiempo.

¿CÓMO REALIZAR EL TRAMITE VIRTUAL DEL DUPLICADO DEL DNI?

Si estás a punto de realizar tu tramite virtual para obtener tu duplicado de DNI, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

– Debes ingresar a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)

– No olvides seleccionar la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.

– Debes validar tu información personal. Aquí tienes dos opciones con respecto a la foto de tu DNI. Puedes mantener la que tienes o puedes cambiarla, pasando por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.

– Luego de estos cambios, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.

– Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

No olvides de llenar este formulario
No olvides de llenar este formulario

¿CUÁNTO CUESTA EL DUPLICADO DEL DNI?

El pago por emisión del duplicado es de S/ 21.00. Puedes pagar de manera virtual mediante págalo.pe (acepta todas las tarjetas) o ir a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite.

También, puedes pagar en el Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional de S/ 3.40 (salvo vía web o en sus agentes).

Recuerda imprimir y guardar la constancia para recoger tu DNI. El tiempo aproximado de recojo es de 48 horas (puede variar en algunas provincias). Mientras tanto, puedes ver el estado de tu trámite o espera el correo de confirmación para recoger el documento.

Recuerda que para recoger tu DNI duplicado, debes dirigirte a la oficina que elegiste para recoger tu DNI con tu constancia. Esto es estrictamente personal, pues verificarán tu identidad tomando tus huellas dactilares.

¿QUÉ PASA SI TENGO ALGUNA DISPACIDAD Y NECESITO TRAMITAR EL DUPLICADO DE DNI?

Si tienes algún tipo de discapacidad, solo puedes tramitar tu duplicado de DNI de manera presencial en las Oficinas de RENIEC o en los Centros MAC CallaoMAC Lima EsteMAC PiuraMAC Lima Norte y MAC Ventanilla.

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE TRAMITE DE MI DNI?

Este servicio te permite consultar a través de internet el estado del trámite de tu DNI o DNIe en cualquier momento del día, incluso hasta 1 mes después de que recibiste el documento. También puedes hacer la consulta por el número de ficha registral.

El sistema te mostrará los diferentes estados en el que se encuentra tu trámite:

– Iniciado: estado del inicio del trámite

– En proceso: muestra el estado dividido en etapas del 1 al 6.

– En agencia: el DNI/DNIe se encuentra en una agencia para que lo recojas.

– Entregado: has recogido tu DNI/DNIe.

– Observado/Anulado: cuando el trámite ha sido observado y requiere que vayas a la agencia donde lo realizaste (llama a la línea gratuita Aló Reniec al 0800-11-040 para mayores alcances).

Recuerda que cuando vayas a recoger tu DNI no olvides seguir las recomendaciones de bioseguridad y así evitar posibles contagios del Covid 19.

SEGUIR LEYENDO

El Agustino: Hija se fuga con 60 mil soles que les robó a sus padres junto a su pareja

Señor de Los Milagros: ¿Cuáles serán las nuevas vías de acceso en la Av Tacna?

COVID-19: Perú supera las 29 millones dosis aplicadas de la vacuna

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí