(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

El calor no da tregua y el Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta naranja para la Ciudad y el sur de la provincia de Buenos Aires con una máxima de 33°, prevista para la jornada de este miércoles.

El parte, además de puntualizar en Capital Federal, es extensivo a las localidades de Tres Arroyos, Pigüé, y Bahía Blanca. En tanto, se mantiene el alerta amarilla para La Plata, Ezeiza y Coronel Suarez.

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con una mínima que oscilará entre los 23 y los 26°.

En la semana que dio inicio el ciclo lectivo en la mayoría de las provincias del país, pronostican que el pico de 34° que se produjo este lunes volverá a repetirse el sábado.

El organismo destacó que sobre el este de la Provincia, incluida la Ciudad, el calor podría llegar a atenuarse por el efecto del viento proveniente de ese mismo sector y los fenómenos de la brisa.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Tanto para este miércoles, como para el jueves y el viernes se espera una máxima de 33°. En efecto, la ola de calor se determina cuando durante al menos tres días las temperaturas máximas y mínimas se igualan o superan. A partir del lunes, en cambio, comenzaría de disminuir levemente y el termómetro marcaría 28°.

Para el resto del país, hay alerta amarilla para Mendoza, Córdoba y San Luis. El anuncio emitido por el Servicio Meteorológico Nacional rige hasta hoy a las 17 horas.

Si bien las alertas amarilla y naranja varían en su efecto de leve-moderado a moderado-alto, ambas pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

En este contexto, los especialistas advierten sobre los peligros que pueden ocasionar las altas temperaturas en la salud, sobre todo en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Para prevenir posibles consecuencias, se recomienda:

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

– Aumentar el consumo de líquidos aunque no se tenga sed.

–No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

–Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes.

–Ingerir verduras y frutas.

–Reducir la actividad física.

–Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

–Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Seguí leyendo:

Incendio en Esquel: los bomberos trabajan para que el fuego no llegue a la zona de viviendas

Salta: una nena wichi de cinco años murió por meningitis

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí