El viernes 11 dos motochorros asaltaron a un kiosquero en 13 y 14. En 21 entre 30 y 32 atracaron espacio de comercialización de oro. En la madrugada del martes violentaron área de Hockey de Ateneo.

En medio de la cuarentena para varias actividades y la pandemia por el COVID-19 Mercedes vivió también momentos de inseguridad en los últimos días, hechos que generan preocupación en este tiempo. Ha sido habitual escuchar en los últimos meses que a partir de la situación social que se vive, el tema de la inseguridad iba a crecer. La ciudad de Mercedes venía con índices bajos en cuanto a cantidad de hechos, pero lamentablemente, ello no ha pasado en los últimos días.

El pasado viernes 11, alrededor de las 13:15 horas dos sujetos irrumpieron en un kiosco ubicado en la intersección de calles 14 y 13. En diálogo con Protagonistas el propietario del comercio, quien se transformó en esa tarde en la víctima del hecho, contó que a poco de ingresar, uno de los dos sujetos mostró un cuchillo y comenzó a exigir la entrega de dinero. Al ver que dentro de la caja había poca cantidad de efectivo, uno de los sujetos comenzó a manifestar “¿Dónde está lo grande, dónde está lo grande?”. El comerciante explicó que quizás los delincuentes entendían que en el lugar había cobro de servicio, situación que no ocurría, por lo que debieron conformarse con la suma de dinero que había en ese momento.

El  titular del kiosco – de nombre Daniel – pudo aprovechar mientras los sujetos buscaban dinero para hacer unos pasos y salir por otra de las puertas de acceso del comercio. Ahí comenzó a gritar que le estaban robando, hecho que motivó que los dos delincuentes salieran raudamente del local y se subieran en una moto y escaparan con destino incierto.

“Era una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y después que hice la denuncia comenzaron a buscar por el sistema de cámaras, pero no encontraron nada” contó la víctima.

No es la primera vez que le toca vivir un robo, aunque hacía varios años que no le ocurría, “estaba tranquilo hace varios años, pero no recuerdo bien, pero creo que la última vez había sido en 2012 o 2013 en ese tiempo tuve cinco o seis años con al menos un robo en cada uno de ellos” precisó, indicando que el kiosco tiene unos 15 años de presencia con actividad en esa dirección.

Finalmente, contó que con lo ocurrido ha comenzado a extremar las medidas de seguridad dentro del local. “Estoy pensando también en poner alguna reja, pero no sé vamos a ver, tal vez optar por alquilar el local y hacer otra cosa porque ya estoy cansado”, concluyó Daniel.

En tanto, en otro hecho, al menos dos delincuentes asaltaron una casa dedicada a la compra y venta de oro, con dirección en calle 21 entre 30 y 32. Protagonistas intentó mantener diálogo con el propietario quien prefirió no dar detalles de lo ocurrido, aunque sí confirmó lo sucedido.

De acuerdo a los trascendidos, los sujetos ingresaron el lugar y en una maniobra sorprendieron al comerciante a quien despojaron de dinero en efectivo, en moneda nacional y también en dólares.

La víctima realizó la correspondiente denuncia en sede policial, y a partir de allí se inició una investigación dónde se analizan las imágenes de distintas cámaras de seguridad que puedan dar algún tipo de aporte para el esclarecimiento del hecho, que se produjo a plena luz del día.

Hurto en Club Ateneo

El campo de deportes de la Liga de Padres de Familia fue otro de los puntos de inseguridad en los últimos días. En este caso se vio perjudicado el departamento de Hockey de dicha institución.

Su presidente Marcelo Pocaressi confirmó a nuestro medio que en la noche del lunes o madrugada del martes, desconocidos violentaron un acceso a uno de los espacios que tiene esta disciplina. Tras poder ingresar, los malvivientes sustrajeron distintos elementos propios de la actividad y otros que se encontraban en el lugar.

Las autoridades de la institución realizaron la correspondiente denuncia y ahora también se inició una investigación a los fines de poder dar con los autores del hecho.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí