En las imágenes, publicadas por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, se pueden observar los lujos que tiene El Boss dentro del Reclusorio Sur en la capital del país (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
En las imágenes, publicadas por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, se pueden observar los lujos que tiene El Boss dentro del Reclusorio Sur en la capital del país (Foto: REUTERS/Luis Cortes) (LUIS CORTES/)

Un presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito, identificado como Brandon “P” o El Boss, acusado de extorsionar a otros reos dentro del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, presumió a través de redes sociales la celda en la que vive.

Lo que parece el cuarto de un niño es en realidad la prisión de un posible narcotraficante: la habitación cuenta con almohadas y cobertores de los personajes Avengers de Marvel, teléfono celular, perfumes, un tapete con la imagen del escudo del Capitán América, una pantalla de televisión, y una pecera.

En las imágenes, publicadas por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, se pueden observar los lujos que tiene El Boss dentro del Reclusorio Sur en la capital del país.

celda de Brandon Pérez la unión (Foto: Twitter@c4jimenez)
Lo que parece el cuarto de un niño es en realidad la prisión de un posible narcotraficante (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La serie de fotografías revelan cómo Brandon “P” se viste con ropa de marcas de lujo, como Gucci, hasta en su celda. En la última imagen compartida, publicada este domingo, el imputado aparece enfrente de un espejo utilizando una gorra y pants.

El Boss ha estado preso en por lo menos dos ocasiones, según los registros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con la documentación 144/RS/2016, la primera vez fue acusado por delitos contra la salud, y la segunda, 823/RS/2016, por robo agravado calificado en pandilla.

Tampoco es el único miembro de la banda delictiva que cuenta con tales privilegios. No es una celda común y corriente: no tiene rejas ni áreas restringidas. Tiene, eso sí, pantallas de televisión, y camas individuales. Así es el Módulo Diamante del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde se encuentran presos algunos de los líderes del grupo criminal la Unión Tepito.

celda de Brandon Pérez la unión (Foto: Twitter@c4jimenez)
En la última imagen compartida, publicada este domingo, el imputado aparece enfrente de un espejo utilizando una gorra y pants (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Las puertas del penal fueron abiertas por uno de los criminales ahí presos: Alex Rodrigo Figueroa Peralta, El Tyson, quien a través de la cuenta de Instagram @rodrigo_arechiga publica fotografías dentro de su celda.

El Tyson fue detenido en 2018 tras un enfrentamiento a tiros con la policía de la capital mexicana. Aunque está señalado de delitos como homicidios, lesiones, portación de arma, y robo, el criminal goza de privilegios dentro de la prisión.

Las imágenes que el cabecilla de la Unión Tepito replica hasta el infinito son tomadas a través de un celular, que tiene permitido usar por el pago semanal a las autoridades penitenciarias.

“El Tyson” fue detenido en 2018 tras un enfrentamiento a tiros con la Policía de la capital mexicana (Foto: Twitter/c4jimenez)
“El Tyson” fue detenido en 2018 tras un enfrentamiento a tiros con la policía de la capital mexicana (Foto: Twitter/@c4jimenez)

En una de las fotografías se aprecia su cama y, junto a ella, un altar de la Santa Muerte adornado con una serie de pequeñas luces. Atrás aparecen dos repisas de madera y tres cargadores para teléfonos móviles. En otra de las imágenes se ve la puerta metálica de su celda y el banco de cemento que tienen todas las celdas.

En el material visual publicado por el periodista Carlos Jiménez, El Tyson aparece con un pantalón de mezclilla, tenis y chamarra azul. Aunque su rostro lo cubrió con un emoticón deja al descubierto lo suficiente para identificarlo.

El Módulo Diamante del Reclusorio Norte es supuestamente el área de mayor seguridad. Ahí se encuentran recluidos sujetos como Miguel Pérez, El MK, hijo de El Ojos, y Javier Joel Rodríguez Pérez, El Javi, organizador del secuestro y homicidio del after Heaven.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V: mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves

No solo Chester Cheetos, también Osito Bimbo y Gansito Marinela dijeron adiós a los empaques debido al nuevo etiquetado

El “Cuini”, violento brazo derecho del “Mencho”, denunció que fue torturado en el penal del Altiplano

Vacuna COVID-19 en México: así es el registro para adultos mayores, paso a paso

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí