Se trata de un Mercedes Benz que era conducido por Damián Bonino, de 50 años, oriundo de Chivilcoy. El camionero estuvo privado de la libertad, por aproximadamente dos horas, por varios masculinos armados que se movilizaban en dos vehículos. La Policía encontró el acoplado con la carga en una colectora en Jáuregui.

Imagen del acoplado que apareció horas después en la zona de Jáuregui. Siguen buscando el camión. (Foto La Razón de Chivilcoy)

El Diario La Razón de Chivilcoy dio detalles de la situación que debió atravesar un camionero de esa localidad en la mañana del martes sobre la Ruta nacional 5 cuando desconocidos se sustrajeron el camión.

El camión estaba cargado con 33.500 kilos de maíz y el hecho se registró en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 5 y acceso a Olivera. La víctima, identificada como Damián Bonino, de 50 años, fue reducido y privado de la libertad por los malvivientes que se movilizaban en dos vehículos. “Tras dos horas de permanecer con los ladrones, Bonino recuperó la libertad en el Acceso Oeste, a la altura del Shopping Nine”, narró La Razón de Chivilcoy.

En declaraciones realizadas a ese medio por el Comisario Mayor Miguel Angel Costa, jefe de la Zona Operativa Vial II Mercedes con asiento en Chivilcoy, sostuvo: “tomamos conocimiento de un ilícito ocurrido en Ruta Nacional Nº 5 y acceso a Olivera, donde ignorados sustraen un camión Mercedes Benz 1634, color blanco, patente GAN-989, con acoplado marca Herman, de color rojo, patente FRF-025, ambos cargados con 33.500 kilos de maíz”.

“El chofer, identificado como Damián Bonino, de 50 años, con domicilio en nuestra ciudad en la calle Lavalle Nº 1.402, fue reducido por los malvivientes y privado de la libertad. Luego de algunas horas lo dejan en el acceso Oeste, a la altura de Shopping Nine” dijo y agregó que “lo que refiere Bonino es que a las 6 de la mañana del martes es abordado por dos masculinos en un automóvil, color verde oscuro, y otro rodado color gris sin poder especificar más datos. Es obligado a detener la marcha mediante el uso de un arma de fuego. Lo obligan a subir al vehículo de color verde llevándolo privado de la libertad mientras sustraen el camión y acoplado”.

“A medida que avanzamos en la investigación, el personal del Destacamento Vial Luján, juntamente con personal del Destacamento Vial Mercedes realizaron un operativo cerrojo, donde proceden al hallazgo del acoplado, con la carga completa, abandonado en una colectora de la Ruta N° 5, acceso a Flandria, sentido descendente”.

Costa remarcó que “continuamos trabajando con comisarias limítrofes para poder dar con el camión Mercedes Benz. Hicimos un anillo cerrojo con Zárate-Campana y la autopista de La Plata, porque el transporte no contaba con el sistema satelital”.

Por el hecho se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes.





Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí