Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y quedó suspendido de manera provisoria (FotoBaires)
Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y quedó suspendido de manera provisoria (FotoBaires)

Santiago Silva dio positivo en un control antidoping y quedó suspendido de manera provisoria. El delantero uruguayo, quien milita actualmente en Argentinos Juniors, dio positivo en una prueba antidopaje cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la pasada temporada.

Al futbolista de 38 años le detectaron altos niveles de testosterona (una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos), según informó TYC Sports, y se expone a una pena de hasta dos años. Hasta el momento, la información no fue oficializada Superliga, ya que los controles antidóping no están bajo su arbitrio ni el de AFA.

Santiago Silva dio positivo en la prueba realizada luego del encuentro correspondiente a ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, que se disputó el 12 de abril de este año y que terminó con derrota del «Lobo» platense por 1 a 0 ante Newell’s. El juego se llevó a cabo en Rosario y el gol lo anotó Maximiliano Rodríguez, de penal, en tiempo de descuento. El delantero uruguayo arrancó como suplente, pero ingresó a los 35 minutos del complemento en lugar de Lorenzo Faravelli.

Santiago Silva se sumó a Argentinos Juniors en el último mercado de pases y ya disputó cuatro partidos con el “Bicho” (Foto Baires)
Santiago Silva se sumó a Argentinos Juniors en el último mercado de pases y ya disputó cuatro partidos con el “Bicho” (Foto Baires)

Mientras Santiago Silva evalúa los pasos a seguir para emitir un descargo, se aguarda la contraprueba que en caso de confirmarse el doping positivo decantará en una sanción definitiva. Mientras tanto, el delantero no podrá actuar este viernes en el juego que Argentinos Juniors tendrá ante Banfield en La Paternal, desde las 19 y por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Asimismo, dirigentes del «Bicho» analizan apelar la medida para que Santiago Silva pueda jugar ya que consideran injusta la sanción por un encuentro que se disputó hace cuatro meses y que fue con el futbolista en otra institución.

En el medio, el uruguayo jugó nueve partidos oficiales más, cinco con Gimnasia y Esgrima La Plata y los cuatro restantes con Argentinos Juniors: dos por de la Superliga Argentina (1-1 con River en el debut y 0-0 con Aldosivi en Mar del Plata) y los dos restantes por la Copa Sudamericana (frente a Colón de Santa Fe por los octavos de final).

Luciano Perdomo, ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata
Luciano Perdomo, ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata

Justamente, el último caso de doping positivo registrado en el fútbol argentino ocurrió en Gimnasia y Esgrima La Plata. El futbolista involucrado fue Luciano Perdomo en una prueba que se le realizó el 27 de mayo de 2017, en el duelo entre el «Lobo» y Colón de Santa Fe.

La sustancia encontrada fue producto de una droga social, pero jugador de 19 años de todas forma recibió un año de suspensión. En agosto de 2018 cumplió con la sanción y se sumó a préstamo a Aldosivi en enero de este año. Sin minutos en el equipo marplatense, Perdomo se sumó en el actual mercado de pases a Chacarita sin cargo y sin opción.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Tevez rompió el silencio después de la inesperada eliminación de Boca en la Copa Argentina

Qué equipo pondría Marcelo Gallardo ante Racing y qué jugador podría hacer su debut en River

Las confesiones de un ex barra de Independiente desde la cárcel de Devoto: Muertes, drogas, corrupción y la presencia de hinchas de San Lorenzo en la popular del «Rojo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí