Saúl Huerta detenido (Foto FGJ CDMX)
Saúl Huerta detenido (Foto FGJ CDMX)

El diputado Saúl Huerta fue vinculado a proceso y se determinó su permanencia en prisión preventiva oficiosa, debido a la gravedad del delito de violación equiparada que habría cometido contra un menor de edad.

La defensa del acusado no se opuso a la solicitud del Ministerio Público capitalino y el juez calificó como legal la detención, además, dicto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juzgador estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Esta tarde, el Ministerio Público de la FGJCDMX obtuvo la vinculación a proceso de Benjamín Saúl “N”, por su probable participación en el delito violación. Permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Ernestina Godoy Ramos, fiscal capitalina, dijo que el diputado presuntamente violó a un menor de edad en un hotel de la Colonia Juárez en la capital del país. Por este caso es que fue procesado recientemente. En tanto, queda pendiente otra acusación por hechos contra una persona mayor de 18 años, abusada sexualmente en 2019.

“Vamos a aportar todos los elementos de prueba con que contemos para que la persona señalada sea juzga y castigada por los delitos que se le están imputando”, aseveró la funcionaria en conferencia de prensa.

De acuerdo con los reportes, la audiencia comenzó alrededor de las 13:30 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Saúl Huerta había llegado un par de horas antes en un convoy del sistema penitenciario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una de las dos órdenes de arresto contra el legislador por la madrugada de este 19 de agosto y fue presentado ante un juez que lo requirió.

El acusado se entregó en forma voluntaria a las afueras de un domicilio de la colonia Roma, donde quedó asegurado por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Mientras tanto, quedó encerrado en el Reclusorio Oriente.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí