Martínez logró continuidad desde la llegada de Mikel Arteta en el Arsenal (REUTERS/Catherine Ivill)
Martínez logró continuidad desde la llegada de Mikel Arteta en el Arsenal (REUTERS/Catherine Ivill) (CATHERINE IVILL/)

Emiliano Martínez se convirtió hoy en el arquero más caro en la historia del fútbol argentino luego de ser vendido por el Arsenal de Inglaterra al Aston Villa en 20 millones de libras (el equivalente a 25.600.000 dólares).

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Independiente firmó este domingo su nuevo contrato por cuatro temporadas con su nuevo club en la Premier League. De esta manera, Martínez superó la marca de Wilfredo Caballero, quien fue transferido en 2014 del Málaga de España al Manchester City en 8 millones de euros.

Además, el Rojo de Avellaneda saldrá beneficiado por el traspaso del guardameta de 28 años: obtendrá un ingreso que ronda los 550 mil dólares en concepto del mecanismo de solidaridad.

Dibu arribó al Arsenal en 2012 a cambio de 500 mil euros por el 65 por ciento de su ficha, pero la oportunidad de mostrarse le llegó este año por la dura lesión del arquero titular Bernd Leno, en el reinicio de la Premier League. De hecho, Martínez tuvo destacadas actuaciones en la defensa de su valla y se convirtió en una pieza clave para su equipo en la conquista de la FA Cup. También celebró la Community Shield.

Sin embargo, el director técnico Arteta le respetará la titularidad a Leno, ya repuesto, lo que le abrió la puerta al marplatense, que por su rendimiento convocó la atención de otras instituciones, entre ellas el Aston Villa, que aceleró y se quedó con su ficha.

En su currículum, el arquero ostenta pasos por el Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading, siempre en busca de las oportunidades que no conseguía en Arsenal. Cuando las tuvo, descolló.

Martínez se destacó en la selección Sub 17 y a partir de allí dio el salto a Europa. También resultó citado al combinado mayor y aspira a poder dar pelea por la valla en el equipo albiceleste que dirige Lionel Scaloni. “Sueña con ser el arquero titular de la Selección. Está dispuesto a dejar su casa por un sueño más noble para poder ser el arquero de Argentina”, había advertido Gustavo Goñi, su representante, en diálogo con el programa radial Cómo te va.

SEGUÍ LEYENDO:

Lejos de Independiente y de las ligas Top: el inesperado destino que eligió Biglia para continuar su carrera

Un argentino ex River y Talleres anotó de chilena el mejor gol del fin de semana en Europa

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en el 93

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí