AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 18082020
El presidente Andrés Manuel López obrador emitió un mensaje dominical sobre la pandemia por COVID-19 (Foto: Presidencia de México) (Presidencia de México/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México tiene disponibles 25,000 millones de pesos para la investigación que está llevando a cabo la Universidad de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca para desarrollar la vacuna contra la enfermedad de COVID-19.

Además, señaló que espera contar con resultados el próximo mes de noviembre.

Nos inscribimos en varias investigaciones que se están haciendo para contar con la vacuna, somos participantes en cinco procesos de investigación; sin embargo, tenemos muchas esperanzas en la que está llevando de acabo la Universidad de Oxford y AztraZeneca que ya está en fase 3 y se asegura que para noviembre vamos a tener ya resultados en México porque se va a fabricar en nuestro país, está participando la fundación Carlos Slim, estamos respaldando, tenemos disponibles 25,000 millones de pesos

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - 20082020 - PRESIDENCIA -CONFERENCIA
El presiente externó su pésame a los más de 60,000 muertos que ha dejado la enfermedad de coronavirus en México (Foto: Presidencia de México) (Presidencia de México/)

Por otra parte, señaló que la enfermedad de coronavirus en el país está cediendo su paso, pues en las últimas semanas se ha reflejado un descenso en las cifras de contagios y muertos por el padecimiento.

La pandemia va cediendo, así lo muestran los datos, en las últimas semanas ya está perdiendo fuerza, menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos. Tenemos, aunque no quisiera yo decirlo, esto no es para presumir, tenemos camas de hospitalización suficientes. Al principio, cuando comenzó la pandemia era nuestra preocupación principal que se saturaran los hospitales, ahora, en los hospitales destinados a COVID tenemos sólo una ocupación de hospitalización general de 37% en el país, es decir, tenemos disponibles 63% de camas en hospitales generales”, dijo en video publicado en redes sociales.

Asimismo, señaló que en camas con ventilador de terapia intensiva hay una disponibilidad de 67% a nivel nacional.

El presidente agradeció a todos los trabajadores del sector salud quienes “a pesar de que son muchos días del cansancio y de estar mucho tiempo atendiendo pacientes y salvando vidas están ahí, cumpliendo con su responsabilidad, cumpliendo con su deber, actuando con humanismo.”, indicó.

Información en desarrollo

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El que nada debe, nada teme: David León hace caso y asegura que acudirá voluntariamente a la FGR

Marcha contra la violencia en Guanajuato, termina con más abusos: manifestante acusa agresión sexual por parte de policías

El COVID-19 dejaría atrás al cáncer y se convertiría en la tercera causa de muerte en México

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí