Este lunes, se registró una explosión dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad, de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas natural en el departamento 207.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó un saldo de 22 personas heridas, de las cuales cuatro requirieron traslado a la unidad médica Rubén Leñero y Xoco, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC).

AVENIDA COYOACÁN - EXPLOSIÓN - BENITO JUÁREZ - CDMX - GAS
Foto: @SUUMA_CDMX / @EjeCentral / @brendiitss (@SUUMA_CDMX / @EjeCentral / @brendiitss/)

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del impactante accidente: se observan una gran cantidad de vidrios rotos, estructuras dañadas y paredes totalmente colapsadas.

De acuerdo con reportes oficiales, todos los inquilinos han sido evacuados del inmueble y no se reportan personas atrapadas ni pérdidas humanas. Aunque versiones extraoficiales aseguran que aún se encuentran personas al interior de los escombros.

Se descartan afectaciones a edificios aledaños.

Actualmente, Protección Civil y Secretaría de Obras evalúan los daños en la infraestructura del edificio “Acacias” número 1909. En el lugar también se encuentra el alcalde de la demarcación, Santiago Taboada, la Jefa de Gobierno de la capital y elementos de la Guardia Nacional.

Se reportan afectaciones viales en las laterales de Río Churubusco. En tanto, la Avenida Coyoacán permanece cerrada a partir del Eje 8 Sur.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí