En realidad fue llevada al hospital por un dolor en el estómago; pero, al ser revisada se determinó que su madre sólo tenía inflamación en la vejiga (Foto: Archivo)
En realidad fue llevada al hospital por un dolor en el estómago; pero, al ser revisada se determinó que su madre sólo tenía inflamación en la vejiga (Foto: Archivo) (© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM/)

En redes sociales se difundió el rumor de que la primera actriz del Cine de Oro, Silvia Pinal, fue internada de emergencia en un hospital al sur de la Ciudad de México. Sin embargo, la televisora Televisa Espectáculos mediante un tuit aseguró que se encontraba bien de salud y que su estadía en la clínica fue corta, pues solo asistió para realizarse un chequeo de rutina.

Más tarde su hijo, Luis Enrique confirmó que se encuentra bien de salud; mientras que Silvia Pasquel dijo que la trasladaron al hospital por un dolor en el estómago; pero, al ser revisada se determinó que su madre sólo tenía inflamación en la vejiga, por lo que los médicos decidieron que este domingo permaneciera en el sanatorio para mantenerla en observación y otorgarle un tratamiento.

El rumor surgió porque la periodista y productora Dulce Vázquez, a través de Twitter escribió: “#SilviaPinal se encuentra en #Urgencias de un hospital al sur de la #CDMX, su hija #AlejandraGuzmán ya se encuentra con ella”. Otras versiones que surgieron en redes sociales confirmaban que en efecto la primera actriz sí había sido hospitalizada por un fuerte dolor abdominal.

En octubre de 2008 se dijo que la actriz padecía demencia senil (Foto: Archivo)
En octubre de 2008 se dijo que la actriz padecía demencia senil (Foto: Archivo) (© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM/)

Tras darse a conocer esta información, la cuenta oficial de Televisa Espectáculos informó que la “Diva del cine mexicano” se encontraba bien de salud. No es la primera vez que surgen falsas alarmas en torno a la salud de la protagonista de diversas películas del Cine de Oro en México.

En octubre de 2008 se dijo que la actriz padecía demencia senil, a lo cual respondió que “no estaba enterada” de que tuviera esa enfermedad, pero bromeó: «Tendré que comprar la revista para saber más”.

En marzo de 2019, Silvia Pinal fue hospitalizada porque padeció neumonía y tuvo que permanecer en la clínica para recibir un tratamiento de las vías respiratorias. “Me siento muy bien, muy bien, no es nada de enfermedad, es un chequeo. Entonces a base de chequeos voy a salir hecha una muñequita”, en ese momento explicó la actriz.

La actriz respondió a la polémica sobre si se había sometido a algún tratamiento estético para rejuvenecer su rostro, el cual le habría causado graves consecuencias porque recibió una dosis de polímeros, la misma sustancia que hace algunos años le provocó severos daños de salud a “La Guzmán (Foto: Archivo)
La actriz respondió a la polémica sobre si se había sometido a algún tratamiento estético para rejuvenecer su rostro, el cual le habría causado graves consecuencias porque recibió una dosis de polímeros, la misma sustancia que hace algunos años le provocó severos daños de salud a “La Guzmán (Foto: Archivo)

El pasado mes de noviembre, contrario a las especulaciones sobre la gravedad del estado de salud de Silvia Pinal, su hija, Alejandra Guzmán compartió que su madre se encontraba estable: “Mi mamá está muy bien, entró el sábado a urgencias porque no podía respirar y a veces los artistas no nos cuidamos; mi mamá es muy chambeadora, pero nunca se queja, nunca le duele nada, es igual que yo, y el doctor está a cargo de todo”, comentó la cantante.

Afuera del hospital, “La Guzmán” le dijo a la prensa que su madre les dedicaba un mensaje: “Les manda un beso y dice que no hagan escándalo porque estamos en un hospital”. En esa ocasión, la productora Carla Estrada visitó a la actriz de cine y sostuvo que no había nada de qué preocuparse, pues se trataba sólo de un problema en las vías respiratorias. Silvia Pinal recientemente había concluido su participación en la telenovela “Mi marido tiene más familia”, producción de Juan Osorio.

La actriz de 88 años desmintió categóricamente la versión de que se sometió a algún procedimiento estético (Foto: Twitter)
La actriz de 88 años desmintió categóricamente la versión de que se sometió a algún procedimiento estético (Foto: Twitter)

A inicios del mes de febrero de este año, la actriz respondió a la polémica sobre si se había sometido a algún tratamiento estético para rejuvenecer su rostro, el cual le habría causado graves consecuencias porque recibió una dosis de polímeros, la misma sustancia que hace algunos años le provocó severos daños de salud a “La Guzmán”.

Este rumor surgió luego de que la revista TV Notas diera a conocer que la actriz mexicana se había sometido a un supuesto tratamiento estético fallido, que le provocó serios problemas de salud, como dolores intensos en la cara y cabeza, así como una gran inflamación en dicha zona del cuerpo.

La actriz de 88 años desmintió categóricamente la versión de que se sometió a algún procedimiento estético, pero aseguró que si así fuera no tendría problema en revelarlo porque es normal que busque mantenerse en perfecto estado de salud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ni polímeros ni problemas de salud: Silvia Pinal descartó haberse sometido a un fallido tratamiento estético

Alarma por la salud de Silvia Pinal: aseguran que le inyectaron en el rostro la misma sustancia que puso en riesgo a Alejandra Guzmán

“Es mucho dolor”: Alejandra Guzmán se sinceró sobre sus problemas de salud

“Veneno” en los senos, aceite en los glúteos: cuando las cirugías complicaron la vida de las famosas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí