Fue el sábado 29, en el inicio del 52° Campeonato Sudamericano de Mayores, que en el en el estadio Alberto Spenser Herrera de Guayaquil (Ecuador) entre tantas pruebas se disputaron los 10 mil metros llanos.

Una carrera que reunió 12 representantes latinos, que tuvieron que afrontar 25 vueltas sobre la pista de 400 metros, dándose dentro de la representación de la Argentina la presencia de Chiara Mainetti. Que, si bien estuvo en el lote de punteras durante los primeros giros, luego se la vio con un paso que la fue alejando hasta dejar la prueba.

En su red social la atleta contó: “nadie entrena para ir a competir y abandonar una prueba (como me dijo un gran entrenador), para estar hoy acá compitiendo hay mucho trabajo y un resultado que me trajo hasta acá. Simplemente gracias a todos por sus mensajes de aliento, no me sentí bien, abandonar nunca fue una opción. Seguiré insistiendo para la próxima estar a la altura. Sin duda una experiencia más para sumar y aprender” puntualizó Chiara.

Que semanas atrás fue subcampeona nacional de la distancia en Concepción del Uruguay, lo que le permitió ganarse un lugar entre los convocados para un certamen que inicialmente sería en la Argentina, hasta el cambio de su sede. El sábado ganó Edymar Brea (Colombia) en 34′ 5″ 25, segunda fue Silvia Ortiz (Ecuador) en 34’ 6” 61 y tercera Yessica Camargo (Bolivia) en 34’ 9” 54.

La argentina Marcela Gómez culminó en el quinto lugar para bajar su mejor marca, estableciendo 34’ 13” 22, buscando su plaza en el maratón de Tokio. Este lunes la delegación de la Argentina regresará al país en el mismo chárter especial en el que partió en la jornada del pasado jueves 27.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí