Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Marzo 12, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/
Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Marzo 12, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/ (Brendan McDermid/)

El riesgo país argentino se dispara 360 unidades antes del inicio de las operaciones en el mercado porteño y alcanza los 3.886 puntos. Los bonos soberanos argentinos caen a pesar de estar cerca de niveles piso, precios consecuentes con expectativas muy altas de default, dado el mal clima global. Los mercados de todo el mundo muestran números rojos un día después del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos.

Las bolsas europeas abrían con pérdidas este miércoles de hasta el 4 % afectadas por la caída de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses y pese a las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los funestos efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

A las 9H30 GMT, Milán cedía el 1,1 % y Madrid, el 2,7 %, en tanto que París bajaba el 4,1 %; Londres el 4,4 % y Fráncfort el 4,47 %.

Por lo que vemos de la reacción de los mercados, las masivas medidas monetarias y fiscales anunciadas no se consideran suficientes para evitar que las economías caigan en recesión”, dijo a la AFP Ipek Ozkardeskaya, un analista de Swissquote.

La caída llegaba a pesar de la subida del 5,2 % del Dow Jones de Industriales (el S&P 500 ganó el 6 % y el Nasdaq el 6,23 5) por las ayudas cercanas al billón de dólares que prepara el gobierno estadounidense a empresas y ciudadanos y después de que las bolsas asiáticas cerraran con pérdidas.

Por otro lado, la creciente inquietud por el impacto que tendrá el COVID-19 en la demanda del crudo continuó este miércoles empujando a la baja el precio del barril de petróleo Brent, que se situaba sobre las 10.30 GMT en 27,85 dólares.

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí