Militares llegaron al CEM de Ciudad Madero para resguardar recuento de votos
Habitantes de Ciudad Madero señalaron que votaron para castigar al PAN por ataques e insultos contra vendedores (Foto: Cortesía)

El municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, vivió momentos de tensión luego de que supuestos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) intentaran ingresar al Consejo Municipal Electoral (CME), donde se realiza el recuento de votos, para robar las urnas.

Al lugar ubicado en la calle Guillermo Prieto, esquina con 20 de noviembre, dentro de la colonia Ampliación de Unidad Nacional, llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal para resguardarlo e impedir el ingreso a personas ajenas a las autoridades electorales y así evitar mayores disturbios.

Un grupo de al menos 300 personas, entre ciudadanos y afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también se hizo presente a las afueras del inmueble luego de recibir una llamada anónima que alertó sobre el posible ingreso de este grupos que pretendía intervenir en el proceso electoral.

“Defendiendo el voto como ciudadanos. Recibimos una llamada anónima donde nos decían que aquí querían alterar las actas y se querían llevar las urnas. Aquí venimos todos pacíficamente a resguardar el voto, que la ciudadanía decidió y se dieron los resultados”, declaró una mujer para el medio local Revista Vertical.

Militares llegaron al CEM de Ciudad Madero para resguardar recuento de votos
Militares y policías estatales llegaron al lugar para evitar mayores conflictos (Foto: Cortesía)

De acuerdo con el acta colocada a las afueras del CME, el candidato de Morena, Adrián Osegurea Kernion, obtuvo la victoria con 45,359 votos, mientras que Jaime Turrubiates, abanderado del PAN, se quedó con 33,982 sufragios.

Ante este escenario, el partido blanquiazul solicitó la apertura de las urnas y el recuento de votos, pues el margen de diferencia era muy poco, por lo que insinuó una posible alteración de los resultados.

La multitud morenista circuló por la casa de Turrubiates, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón, a una cuadra del CEM, y aseguraron que fueron amenazados de un “levantón”, así como fotografiados por el panista.

“Me tomaron fotos. Él salió directamente de su casa, traigo un video grabado donde él me tomó foto directamente a mi persona. Si algo me pasa, el señor es responsable”, consignó al medio local Sugey, una comerciante de la plata Miramar que anteriormente fue hostigada por el propio Turrubiates cuando era presidente municipal.

Teníamos que pagar 1,000 pesos de más. Íbamos a pagarlos al Oxxo y nos rompían la hojita”, declaró.

Turrubiates señaló públicamente amenazas por parte del grupo que llegó al CEM para resguardar las urnas (Foto: REUTERS / José Luis González)
Turrubiates señaló públicamente amenazas por parte del grupo que llegó al CEM para resguardar las urnas (Foto: REUTERS / José Luis González) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Sin embargo, quien también se desempeña como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Jaktur, declaró que el atacado fue él, mientras se encontraba descansando en su hogar.

“¿De qué se trata este tipo de alborotos? (Hubo agresiones) verbales y estuvieron aquí queriendo reventar la casa”, insistió el panista, quien ya se encontraba fuera de su domicilio otorgando una conferencia de prensa improvisada.

Sobre el recuento de votos, no quiso adelantar conjeturas sobre si le beneficiaría al final, se limitó a pedir civilidad por parte de los ciudadanos que se encuentran fuera del CEM resguardando el proceso electoral.

“No sé si me va a favorecer o no, lo que quiero es que se haga todo conforme a la ley. Que si ya dieron una instrucción de que haya un conteo, que se lleve a cabo como debe ser legalmente”, sentenció Jaime Turrubiates.

Testimonios de los habitantes de Ciudad Madero confirmaron que el voto por Morena fue un castigo contra el PAN por las acciones realizadas para perjudicar a los diferentes vendedores del municipio, a quienes también insultó al llamarlos “perros”.

SEGUIR LEYENDO

Se lanzó contra el poder: Felipe Calderón denunció robo de urnas durante la jornada electoral

“Me pondré a sus órdenes”: Jorge Hank Rhon reconoció su derrota ante Marina del Pilar

Clara Luz Flores aceptó su derrota en Nuevo León y así le contestó Samuel García

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí