Greta Thunberg llegó a Portugal y viajará a Madrid en tren (Reuters)

El barco en el que viaja Greta Thunberg llega este martes a Lisboa, donde más de 100 personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, esperan a la adolescente sueca.

El catamarán que transporta a Thunberg, quien evita viajar en aviones por su alta emisión de gases contaminantes, amarrará en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde será recibida por el alcalde, Fernando Medina, y decenas de simpatizantes de su causa que quieren darle la bienvenida a Europa.

“Hoy low cost (barato) mañana high cost (caro)” reza una de las pancartas que portan jóvenes activistas lusos.

“Hacia Lisboa”, escribió en su última publicación en Twitter, sobre las 9.00 GMT, junto a una foto en la que se ve a la joven sonriendo sobre la cubierta del barco. Tras una travesía de más de 5.500 km, el barco, que pertenece a una pareja de australianos que vive en él con su hijo de 11 meses, debía llegar el martes a Lisboa a partir de las 8 (locales y GMT), comunicó el entorno de la ecologista sueca, aunque mostraba algún retraso.

View this post on Instagram

Heading into Lisbon!!

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

“Día 20. ¡Nuestro último día en el océano! ¡Ahora casi podemos oler la tierra!”, escribió anoche en la red social, y luego anunció “¡Tierra a la vista!”, con una foto de las luces de la noche portuguesa.

Según el programa previsto, Greta conversará con los activistas que la esperan y con medios de comunicación en el muelle.

No está del todo confirmada la agenda de actividades que tendrá durante la jornada en Portugal, pero su entorno afirma que por la noche tomará un tren nocturno dirección a Madrid, para asisitir a la COP25.

El yate La Vagabonde, con Greta Thunberg a bordo, se acerca al puerto de Santo Amaro en Lisboa. (REUTERS/Rafael Marchante)
El yate La Vagabonde, con Greta Thunberg a bordo, se acerca al puerto de Santo Amaro en Lisboa. (REUTERS/Rafael Marchante) (RAFAEL MARCHANTE/)
Thunberg habla por su teléfono a punto de desembarcar en Santo Amaro (REUTERS/Rafael Marchante)
Thunberg habla por su teléfono a punto de desembarcar en Santo Amaro (REUTERS/Rafael Marchante) (RAFAEL MARCHANTE/)

Esta cumbre, iniciada el lunes, reúne hasta el 13 de diciembre a representantes de cerca de 200 países firmantes del acuerdo de París sobre el clima.

Greta Thunberg se dio a conocer por haber lanzado, en agosto de 2018, las “huelgas escolares por el clima”, una iniciativa que fue imitada por estudiantes de todo el mundo. Después de la cumbre de Nueva York sobre el clima, donde denunció la desidia de los dirigentes mundiales para aplicar medidas concretas y eficaces contra el cambio climático, participó en las manifestaciones organizadas cada viernes en varias ciudades de Norteamérica. El viernes, prevé participar en una manifestación por el clima en Madrid.

En EEUU, Greta encabezó multitudinarias manifestaciones juveniles
En EEUU, Greta encabezó multitudinarias manifestaciones juveniles

“Por un lado, hay muchas cosas que cambiaron en el buen sentido, pero han pasado varios meses sin una acción verdadera, sin que la gente se dé cuenta de la emergencia”, declaró Thunberg un día antes de partir hacia Europa.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

COP25: cuáles son los objetivos de la cumbre sobre el cambio climático y los desafíos a futuro

Antonio Guterres, en la inauguración de la cumbre climática: “¿Queremos pasar a la historia como la generación que holgazaneaba mientras el mundo ardía?”



Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí