HANDOUT - La aplicación Too Good To Go permite adquirir comida sobrante de tiendas y restaurantes antes de que se descarte. Foto: Jan-Philipp Winkler/Lisa Wartzack/Too Good To Go International/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT – La aplicación Too Good To Go permite adquirir comida sobrante de tiendas y restaurantes antes de que se descarte. Foto: Jan-Philipp Winkler/Lisa Wartzack/Too Good To Go International/dpa – ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo (Jan-Philipp Winkler/)

Mejor en el plato que en el cesto de residuos, ese es el objetivo de la aplicación Too Good To Go (Demasiado bueno para tirarlo), que permite adquirir la comida sobrante a precios económicos poco antes del horario de cierre de las tiendas. 

El desperdicio de alimentos es uno de los grandes problemas de esta era. Se estima que más de un tercio de todos los alimentos que se producen es arrojado a la basura.

La aplicación declara la guerra al desperdicio de alimentos y ayuda al mismo tiempo a los usuarios a ahorrar algo de dinero.

El sistema, desarrollado por una empresa emergente danesa, pone en contacto a los habitantes de las principales ciudades europeas con los comercios que ponen a disposición los alimentos no vendidos.

Con ayuda de la app, se puede comprar a precios reducidos verdura, frutas, pan y pasteles, como también comida preparada que sobró en restaurantes, pastelerías, hoteles, supermercados y tiendas similares.

Too Good To Go muestra todos los comercios participantes en la zona y los enumera según la distancia a la que se encuentra el usuario.

Otra alternativa es que también se puede buscar directamente tiendas específicas o hacer que los negocios se muestren en un mapa.

Las tiendas marcadas en verde siguen ofreciendo al menos una caja de sobras. Las tiendas marcadas en rojo no tienen nada o ya están cerradas. También se puede utilizar el teléfono inteligente para filtrar según lo que se quiere conseguir.

Luego, se puede pagar cómodamente por Paypal o tarjeta de crédito. Por último, los alimentos se recogen en un plazo acordado.

Gracias a Too Good To Go, todo el mundo puede luchar activamente contra el desperdicio de alimentos, contribuir a la protección del medio ambiente e incluso descubrir nuevas tiendas y restaurantes. La aplicación se puede descargar gratuitamente y está disponible para para iOS y Android.

dpa 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí