En la final igualó 1 a 1 ante Juventud de Suipacha y tuvo mejor puntería en los penales. También en definición desde los once pasos Mercedes venció a Vélez y quedó tercero.

Con una gran concurrencia de público en la noche de este martes, en cancha de la Liga Mercedina se concretó la definición del Torneo de Verano 2020 para la Categoría 2008, donde finalmente Estudiantes se consagró caampeón.

Categoría 2008 de Estudiantes, campeona en el Torneo de Verano

La noche arrancó con el partido que debía definir el tercer puesto. Se enfrentaron Mercedes y Vélez, quienes justamente habían jugado el partido inaugural del torneo. Y como en aquella oportunidad, volvieron a empatar, aunque en este caso con goles. Fue un entretenido partido en el que terminaron igualando 2 a 2. En los penales, Mercedes tuvo mayor eficacia y terminó quedándose con el tercer lugar.

Posteriormente llegó el momento de la definición del título. Dos buenos equipos como Juventud de Suipacha y Estudiantes no decepcionaron a quienes se acercaron a cancha de la Liga. Promediando la etapa inicial el equipo de la vecina localidad sacó ventaja por intermedio de Bautista Suárez, uno de los jugadores que más se destacó a lo largo de todo el certamen.

El partido tuvo momentos para uno y otro equipo. Cuando restaban tres minutos para el final del partido, y daba la impresión que Juventud tenía todo controlado, desde fuera del área vino un remate de Lorenzo Díaz, que sorprendió al arquero del conjunto de Suipacha y tras no poder retener el balón, llegó el empate.

Ya en definición por penales, el pincha se mostró más efectivo y así se quedó con el título, que pudo festejar con vuelta olímpica y con la compañía de familiares y amigos de cada uno de los protagonistas.

Excelente también fue la despedida de familiares y amigos de los jugadores de Juventud, que más allá del resultado final, terminaron redondeando un gran campeonato, e incluso sin haber perdido un solo juego.

El resultado del torneo ha sido más que exitoso, con mucha gente en cada una de las jornadas y con la alegría mayúscula de los verdaderos protagonistas del certamen, que fueron los niños.

Juventud de Suipacha fue subcampeón. Invicto y perdió por penales en la final

RESULTADOS