26-10-2021 El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
POLITICA 
Isabel Infantes - Europa Press
26-10-2021 El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, en un Desayuno Informativo de Europa Press en el Auditorio Meeting Place, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
POLITICA
Isabel Infantes – Europa Press
(Isabel Infantes/)

Califica de «inaceptable» la «carrera hacia abajo» de los impuestos, especialmente tras la crisis

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea confía en poder emitir una directiva a finales de año para introducir el acuerdo internacional sobre un impuesto mínimo de sociedades del 15% en la legislación europea, según ha indicado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

«Es un paso fundamental y estamos listos para implementarlo», ha señalado Gentiloni durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press. «Creo que podemos adoptar una directiva a final de año para introducir este 15% en la legislación europea», ha añadido.

Asimismo, el comisario italiano ha expresado su confianza en que la presidencia francesa de la UE, que dará comienzo en enero, trabajará para lograr su aprobación lo más pronto posible.

Por otro lado, el comisario ha reconocido que si bien «no hay un mundo ideal» y existe un debate sobre si el nivel del 15% es suficiente o excesivo, el acuerdo y su implementación pondrá fin a la ‘carrera hacia el fondo’ en materia tributaria.

Además, Gentiloni ha subrayado que este 15% es un nivel de base a escala global para el impuesto de sociedades, por lo que seguirá habiendo países, principalmente las grandes economías, que aplicarán un gravamen más elevado.

«Un 15% en vez de un 12% en Irlanda todavía es inferior al nivel de Alemania o Italia. No estamos armonizando el impuesto de sociedades, estamos armonizando el mínimo para evitar esta carrera hacia abajo en los impuestos, que creo inaceptable especialmente tras la crisis», ha afirmado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí