Foto archivo. Logo de la UEFA en Nyon, Suiza. 28 de febrero de 2020   REUTERS/Denis Balibouse/File Photo
Foto archivo. Logo de la UEFA en Nyon, Suiza. 28 de febrero de 2020 REUTERS/Denis Balibouse/File Photo (Denis Balibouse/)

13 mar (Reuters) – La UEFA aplazó todos los partidos de Liga de Campeones y de la Liga Europa previstos para la próxima semana por el brote de coronavirus, dijo el ente rector del fútbol europeo en un comunicado el viernes.

«A la luz de los acontecimientos relativos a la propagación del COVID-19 en Europa y las decisiones realizadas por diferentes gobiernos, se aplazan todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana», señaló el organismo.

Asimismo, agregó que el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, previstos para el 20 de marzo, también quedaron aplazados.

La decisión se conoce antes de la reunión de crisis que celebrará la UEFA el martes, en la que evaluará todas las opciones para el próximo periodo, incluida la posibilidad de aplazar la Eurocopa de 2020, prevista para junio y julio.

El Chelsea, que tenía previsto viajar a Alemania para disputar la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich el miércoles, anunció que su jugador Callum Hudson-Odoi dio positivo y toda su escuadra está en cuarentena.

Los partidos previstos para el martes entre Juventus-Olympique Lyonnais y Manchester City-Real Madrid ya habían sido pospuestos porque los jugadores de la Juve y del equipo «merengue» fueron puestos en cuarentena.

Ese día, la UEFA celebrará una videoconferencia con sus 55 federaciones y representantes de clubes, ligas y jugadores para discutir la situación. Entre las opciones que se barajan están poner fin a la temporada y abordar el asunto de la Eurocopa, que podría aplazarse.

(Reporte de Simon Jennings y Simon Evans; editado en español por Carlos Serrano)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí