Romina Fernández (35) ve cada vez más cerca su sueño olímpico, con su plaza asegurada y rigurosos entrenamientos ha llegado el momento de ultimar detalles y emprender el viaje a Tokio (Japón). Antes de ellos, el viernes por la mañana dejó Mercedes, fue despedida por su familia y representantes de la Dirección de Deportes más su profesora en la ciudad, Daniela Libares.

Su primer destino fue el CENARD de la ciudad de Buenos Aires esperando el día miércoles 18 que será la partida a los Juegos Paralímpicos.

Que empezaron en 1960 en Roma (Italia), aunque existen algunos antecedentes previos donde deportistas con diferentes capacidades iban dándole forma a algo que con el tiempo marcharía a la par de un Juego Olímpico convencional.

En Tokio todo se celebrará del martes 24 de agosto, con su ceremonia de apertura, al 5 de septiembre cuando se den por finalizados. Como dato, para valorar, los Juegos regresan a Japón luego de 57 años, Tokio 1964 fue el año donde también se celebraron allí. En la edición que se viene habrá 539 eventos de 22 deportes que estarán albergados en 21 sedes para ser 57 los atletas argentinos.

En atletismo, son 12 los representantes, donde se encuentra la mercedina Romina Fernández

(bala y clava) más otros que se ganaron un lugar como Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

En Tokio también habrá deportistas argentinos en natación 10, fútbol para ciegos 10, boccia 5, paracanotaje 2, remo1, paraciclismo 4, judo 3, tenis de mesa 5, taekowndo 1 y tenis sobre silla de ruedas 4.

A días de ponerse en marcha el Juego Paralímpico, restan confirmar los días de competencias, la actividad se podrá seguir por las plataformas de paradeportes.com.



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí