Este sábado desde las 7.45 las palomas mensajeras partirán desde el predio de la Sociedad Rural, rumbo a Mar del Plata. Participan colombófilos de varios países de América, como Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Bolivia

Este sábado 3 de octubre, desde el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, en ruta 5 kilómetro 100, a las 7.45 horas se realizará la suelta de palomas mensajeras correspondiente a la carrera final de AILAC (Asociación Íbero Americana de Colombofilia). Participan palomas de varios países que partirán hacia el Colombodromo Internacional que se encuentra en la ciudad de Mar del Plata.
La expectativa es grande entre los colombófilos y como Mercedes será punto de suelta de palomas a las 7:30 horas se espera que ya esté el vehículo en el lugar.
Dado que para el domingo 4 hay pronóstico de lluvias, la competencia se adelantó para este sábado.
La carrera tiene un solo punto de suelta, ya que las palomas se largarán únicamente desde Mercedes a Mar del Plata.
Participan colombófilos de varios países de América, como Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Bolivia. En tanto, los países de Europa no pudieron enviar sus pichones por problemas en los controles.
De la carrera también participan colombófilos de Mercedes, como Dagnino – Moleres, Valli – Falabella , Rollheiser Adrián y Dagnino Héctor.
Esta es la primera carrera internacional que tiene la Argentina en los últimos 20 años.
Todas las palomas que participan llegaron al Colombodromo de Mar del Plata, Argentina, en noviembre y diciembre del año 2019 siendo pichones, para poder acostumbrarse a su nuevo palomar y así poder participar desde distintos países y competir por el Trofeo Federación Colombófila Argentina, entidad madre de este deporte presidida en la actualidad por el mercedino Osvaldo Dagnino.
Las palomas recorrerán 420 km y se disputarán la Clasificación Individual AILAC y la Clasificación por Países AILAC. A la vez se definirá el certamen As Paloma AILAC, el Campeonato de Invierno, el Campeonato de Pichones de Verano y el puntaje final por país para el Comparativo Mar del Plata / Mira (Portugal).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí