vacuna
Imagen que compartió Laura Medina Ruiz.

Este miércoles 17 de febrero, se aplicó en Colombia la primera dosis de la vacuna contra covid-19 y el Gobierno nacional anunció que con este acto arranca formalmente el Plan Nacional de Vacunación. En el evento, presentaron a Verónica Luz Machado Torres, de 46 años, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre, y la primera colombiana en ser inmunizada.

Durante la transmisión, que tuvo una amplia difusión por lo que significa para el país que empiece la inmunización contra el coronavirus, se evidenció cada paso para que Machado recibiera la inyección que contenía la vacuna de Pfizer. En medio de su nerviosismo, pero también emoción, la enfermera llevó su mano al pecho.

Una reacción que aprovechó Laura Medina Ruiz, quien fue candidata al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático, para hacerle un guiño a su partido político, que tanto ha rechazado la idea de politizar el proceso de vacunación.

La imagen que publicó Medina Ruiz en su cuenta de Twitter muestra a la primera vacunada del país junto al logo del partido de gobierno, la silueta del expresidente Álvaro Uribe con su mano en el corazón.

Laura

La joven aprovechó que su trino se viralizó y agregó: “Buen momento para recordar que gracias al Centro Democrático la vacunación será gratuita en nuestro país”. Refiriéndose al proyecto que presentó ese movimiento con mensaje de urgencia por parte del Gobierno nacional para crear el marco jurídico de la vacunación contra el covid-19.

Tema que no se escapó de la polémica, pues muchos sectores aseguraron que no se necesitaba una ley de vacunación para fijar la gratuidad. Así lo dijo la alcaldesa de Bogotá en su momento: “Las vacunas son gratuitas en Colombia no se necesitaba una Ley para decir lo mismo sobre la vacuna del COVID-19. La Ley se hizo para liberar de responsabilidad a las farmacéuticas, pero no se les exigió liberar las patentes y tampoco hay certeza sobre el Plan de Vacunación covid-19″.

A la comparativa que hizo la joven uribista le salieron fuertes críticos. “Ojalá no fuera mucho pedirle a los integrantes del Centro Democrático no politizar las vacunas, no intentar embutirles el logo del partido y esas cosas. Ojalá pudiéramos tener una derecha decente y elegante. Pero ajá”, escribió la activista Catherine Juvinao.

Pero Medina también tuvo apoyo ante la ola de críticas en Twitter. “Muchas veces se es injusto -incluso algunos Uribistas- con el Centro Democrático, lo que el país debe conocer es que hoy Verónica Machado y millones de colombianos se vacunarán gratuitamente gracias al Centro Democrático. El partido de la vacunación gratuita”, manifestó el abogado Jaime Arizabaleta.

cd

La uribista terminó por escribir: “Hacer parte del Centro Democrático es un gran orgullo. Partido que trabaja incansablemente y que durante la pandemia ha donado UCIs, mercados, congresistas han donado su aumento de salario, en fin. Además la vacunación será gratuita para TODOS los colombianos gracias a ley del CD”.

Desde enero, el presidente Iván Duque pidió que no se politice el proceso de la vacunación contra el covid-19. “Este proceso (de vacunación) debe ser un proceso de toda la nación; este proceso no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural; aquí tenemos que estar todos con un propósito de nación”, dijo el jefe de Estado y miembro del Centro Democrático.

Le puede interesar:

Hermana de Iván Duque renuncia a Avianca

Abogados de los policías involucrados en el incendio del CAI en Soacha piden que el caso pase a la Justicia Penal Militar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí