Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus, el 15 julio del 2020, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Johnny Parra/Archivo
Miembros de Defensa Civil y sepultureros del cementerio municipal de San Cristobal entierran a una persona que falleció por el coronavirus, el 15 julio del 2020, en San Cristóbal (Venezuela). EFE/Johnny Parra/Archivo
(EFEI0658/)

Caracas, 18 feb (EFE).- Venezuela registró este jueves seis nuevos decesos a causa de la covid-19, una enfermedad que hasta ahora ha dejado un total de 1.303 muertos en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Entre los fallecidos, indicó la funcionaria, están tres hombres con edades comprendidas entre los 66 y 86 años, así como tres mujeres de entre 62 y 80 años.
Rodríguez explicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que estos decesos se computaron en los estados Aragua y Miranda, ambos cercanos a Caracas, así como en el petrolero estado Zulia, ubicado en el oeste y fronterizo con Colombia.
La comisión presidencial que hace seguimiento a la pandemia de coronavirus en Venezuela también contabilizó 462 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, de las cuales 448 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones del país, principalmente en el estado andino de Mérida, que sumó 95 casos.
El resto de contagios, prosiguió la vicepresidenta, se trata de pacientes «importados», es decir, personas que arribaron al país suramericano en las últimas horas, si bien no aclaró sus procedencias.
Así, 340 días después de que Venezuela detectase el primer caso de covid-19, el país llega este jueves a un total de 134.781 contagios registrados, de los cuales el 94 % son pacientes recuperados, siempre según el balance gubernamental.
COMIENZA VACUNACIÓN
Venezuela comenzó este jueves la primera etapa de su inmunización contra la covid-19, con la inoculación de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario, en una jornada a la que sólo tuvo acceso el canal del Estado.
«Estamos muy contentos», dijo Rodríguez después de que el canal público Venezolana de Televisión (VTV) emitiera imágenes en las que se aprecia la vacunación a una mujer. «Rendimos nuestro homenaje de esta manera a todo el personal de salud (…), llegó el momento de que nosotros los cuidemos a ellos», agregó la funcionaria.
El proceso de vacunación se inicia después de que arribaran a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V el pasado sábado.
Rodríguez dijo que el proceso no toma más de tres minutos, por cuanto se estima un ratio de 20 vacunas por hora.
Además, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro espera haber vacunado al 70 % de la población antes de finalizar el año y aseveró que esta tasa ofrece «inmunidad de rebaño».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí