La intérprete ranchera se atrevió a denunciar a su atacante a través de su cuenta de Facebook (Foto: Instagram)
La intérprete ranchera se atrevió a denunciar a su atacante a través de su cuenta de Facebook (Foto: Instagram)

Luego de 30 años de callar, María Elena Leal Beltrán, descendiente de la recordada ‘Lola la grande’, dio a conocer a través de sus redes sociales que su primo hermano, José Manuel Beltrán Ruiz, la ultrajó sexualmente cuando era tan sólo una niña y fue encargada al cuidado de su tía.

Su testimonio se suma al movimiento femenino que ha florecido en los últimos años en distintas partes de mundo, y en el que miles de mujeres han alzado la voz para denunciar a sus atacantes: el #MeToo

El abuso infantil se da en las paredes de nuestra casa, yo fui violada de niña”, fue la contundente declaración que la intérprete de ranchero subió a su cuenta de Facebook, argumentando que un factor que favoreció el desafortunado abuso fue el hecho de que su madre siempre estuviera trabajando y no pudiera procurarle la protección necesaria para evitar esta situación.

“Fue un primo hermano, su nombre es José Manuel Beltrán Ruíz. El hablarlo y decirlo me sana” fueron las palabras que empleó para evidenciar que quien la abusó fue un integrante de su familia cercana y con quien hoy en día no mantiene ninguna relación. “Perverso, hipócrita, traidor y cobarde. Te señalo abierta y públicamente.”, remató contundente.

María Elena Leal continúa el legado vernáculo de su madre. (Foto: Instagram)
María Elena Leal continúa el legado vernáculo de su madre. (Foto: Instagram)

Explicó que decidió hacer esta fuerte declaración para brindarle paz a su corazón después de tantos años desde que su primo se aprovechara de su inocencia infantil, y dijo sentirse segura de que su misión en la vida es alzar la voz por todas las mujeres que han sido violentadas para que su caso no quede en el anonimato y así contribuir a su empoderamiento.

Ya supe hace un instante cuál es mi misión y a qué vine siendo seismesina y con variadas situaciones que pudieron haber causado mi muerte a lo largo de mi infancia. Seré líder y portavoz de mujeres violadas. Dios nos bendiga”, dice una segunda publicación en la red social, que alcanzó más de 1000 reacciones en un par de horas.

A pesar de que la cantante recibió muestras de apoyo y solidaridad por parte de los usuarios de Facebook en los comentarios de su publicación, fue tal la controversia provocada que la hija de Lola Beltrán posteriormente decidió borrar el mensaje, aunque al día siguiente de la publicación, María Elena retomó el tema al publicar el siguiente texto: “El animal está furioso, si algo me sucede culpo a José Manuel Beltrán Ruiz”, provocando la preocupación de sus seguidores.

Al momento, la artista no ha revelado más detalles al respecto ni ha mencionado qué edad tenía cuando fue violentada, pero sí dejó claro que su madre, la intérprete de “Paloma negra” quien falleció en 1996, se fue a la tumba sin haberse enterado jamás de esta situación.

La relación de María Elena con su madre siempre fue de admiración y respeto. (Foto: Instagram)
La relación de María Elena con su madre siempre fue de admiración y respeto. (Foto: Instagram)

Respecto al legado de su madre, el pasado mes de septiembre María Elena habló sobre la posibilidad de preparar una serie televisiva que aborde la carrera y vida personal de la popular cantante, considerada un emblema de la música ranchera en México.

“Yo creo que la serie de Lola Beltrán tendrá que llegar justo en el momento: ni ahora, ni antes, ni después, justo. No me preocupa tanto la serie en este momento, porque cuando se haga, se tendrá que hacer. Hay un libro escrito por mí y hay bastante información para hacer un guión, se trata de reflejar la realidad de Lola Beltrán.”, declaró a la prensa en ese entonces, añadiendo que la vida de su madre fue ‘muy interesante’.

“Tuvo relación estrecha con Tomás Méndez, con José Alfredo Jiménez y con Cuco Sánchez”, todos ellos considerados iconos de la canción ranchera.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Maribel Guardia lanzó una seria advertencia tras presunta detención de su hijo

Ximena Sariñana se suma al paro del 9M y comparte algo más con Emma Watson y Nicole Kidman

Con fotos de gatos: así le contestaron a Leticia Calderón luego de amenazar con atropellar mininos

Asesinato en Los Angeles: la tragedia desconocida detrás de la película de Selena

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí