En medio de la pandemia, el púgil mercedino Walter Gabriel Sequeira (34 años) supo tener un inconveniente físico que lo llevó a perder por KOT ante Pérez, cuando estaba en disputa el título Sudamericano de los Mediopesados. A partir de allí vino un cambio de técnico y la búsqueda de rencaminarse en el mundo del boxeo profesional, buscando una nueva chance, hasta que de la mano de su manager Ariel Ladebesse se dio la posibilidad de presentarse en su ciudad, Mercedes.

Fue entonces, con el apoyo de la Municipalidad y su Dirección de Deportes, más lo que aportaron otras firmas, pudo cristalizarse en la tarde noche del pasado sábado 21 una velada al aire libre, en el playón del Polideportivo Martín Rodríguez. Iniciándose pasadas las 17 y finalizando poco después de las 21, todo bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Box con 5 combates amateur en la previa para darse más tarde el choque de los profesionales.

Con ese afecto que siempre el público le brinda, Walter Sequeira se encaminó a un ring con el claro objetivo de reencaminarse en la senda de la victoria. En una pelea pactada a 6 rounds (3’ x 1’), acusando en la balanza el mercedino 84 kg y con Pablo Rodríguez en su rincón se empezó a tejer lo que tanto deseaba.

Enfrente estuvo Enzo Orellana con 86 kg de 35 años en un combate encuadrado en la categoría Crucero, llegando el rival desde Charata (Chaco) con algunos antecedentes que marcaron que no había que cometer descuidos. A todo esto se vio un primer round casi si estudio, si bien Orellana tuvo su propuesta la reacción de Sequeira se mostró más contundente tal punto de definir la contienda en un abrir y cerrar de ojos.

Fue cuando tras el primer descanso, dominado el centro del ring, el “Yacaré” imprimió su castigo para mandar a la lona al chaqueño, rápidamente el juez aplicó la cuenta y ya de pie con signos de sentir la potencia del local se decretó el nocaut técnico. Victoria de Walter Sequeira en la segunda vuelta, a pocos segundos de iniciarse, pasando a tener un record de (24-16 KO – 8-5 KO) para quedar Orellana con (5-2 KO – 9-4 KO – 1). Con el triunfo consumado se vino el clásico festejo, en cada esquina, saludando al público con el puño en alto en una noche deseada.

Más boxeo

El de 28 años radicado en La Cumbre (Córdoba), Ariel “Chiquito” Bracamonte de 131 kg (10-5 KO – 6-5 KO) le ganó en las tarjetas al de 34 años Walter “La Bestia” Álvarez 110 kg (2 – 15-4 KO) nacido en Macachín (La Pampa) en 6 vueltas en la categoría Súper Pesado. En la división de los Pesados, Federico “Pumba” Grandone de 30 años de 96,5 kg (6-3 KO – 0 – 1) de Buenos Aires se impuso KO Técnico a los 17” de segundo asalto para estirar su invicto frente al de 34 años Richard “Loco” Gauna 100 kg (1 -4-2 KO) de Catriló (La Pampa).

Este sábado, los amateurs tuvieron su turno. Nicolás Lafuente (Huracán) le GPP a Alejo Escobar (Team Gipsy – Avellaneda). En otro de los combates Dylan Reinoso (Club Barrio Blanco – Chivilcoy) GPP sobre Alexis Adrobe (Uppercut – Bragado) y Giuliano Bonilla (Huracán) y José Presentado (Uppercut – Bragado) ofrecieron un empate.

En la única pelea femenina, Solange Fernández (Huracán) GPP a Carmen Bratschi (Escuela de Box de Lincoln) y Gino del Soglio (Sindicato de la Carne) cayó por puntos ante Diego Sosa (gimnasio Pana Sosa).



Source link

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí